El repudiable gesto antisemita de un jugador de Nueva Chicago a los hinchas de Atlanta



El repudiable gesto antisemita de un jugador de Nueva Chicago a los hinchas de Atlanta 1

Atlanta le ganó 2-0 a Chicago, es el único líder de la Zona 1 de la Primera Nacional, pero el triunfo en Villa Crespo quedó de lado por un tristísimo y repudiable episodio. Más allá del polémico arbitraje de Ariel Gastón Suárez, nada justifica los gestos antisemitas y discriminatorios de Arnaldo González hacia la gente del Bohemio y a la comunidad judía. Las imágenes generaron un gran repudio en las redes sociales y hasta los hinchas del Torito mostraron todo su descontento por la vergonzosa actitud del volante. Una barbaridad.

A los 21′ del segundo tiempo, Luis López encabezaba un ataque de Atlanta, alcanzó a dar un pase y Facundo Mater lo derribó con un tremendo codazo. El árbitro no dudó en expulsar al jugador de Chicago, pero mientras corría a mostrarle la tarjeta roja no vio que Axel Ochoa, el 3 del Bohemio, le metió un planchazo descalificador al lateral derecho Gonzalo Vivas.

En ese momento, Arnaldo González explotó, fue a buscar a un jugador del Bohemio que quedó tendido en el césped y por esa agresión el juez echó al 10 del conjunto de Matadores. El Pitu, enloquecido, quedó cara a cara con Suárez, lo quiso agarrar del cuello y su compañero Alan Minaglia lo tuvo que sacar del tumulto para evitar una posible agresión. Y luego, cuando se retiraba rumbo al vestuario, les hizo el gesto de la circuncisión y de la Kipá a los hinchas de Atlanta.

Luego del encuentro, la cuenta oficial de Nueva Chicago publicó un tuit para rechazar la actitud que tuvo el futbolista: «Desde el Club Atletico Nueva Chicago repudiamos los gestos realizados por el jugador Arnaldo González, y evaluaremos las medidas disciplinarias a tomar. Pedimos disculpas a todos los hinchas de @atlantaoficial y a toda la comunidad judía». Por su parte, Victoria Donda, titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), también repudió el hecho: «Como hincha de Chicago me avergüenzo por los gestos antisemitas del jugador Arnaldo Gonzalez al ser expulsado y analizaremos en el @inadi las medidas que correspondan».





Fuente: Clarin.com

Compartir