El regreso del fútbol en Paraguay se posterga por casos positivos de coronavirus


FBL-PAR-HEALTH-VIRUS
FBL-PAR-HEALTH-VIRUS | NORBERTO DUARTE/Getty Images

El torneo de fútbol paraguayo se alistaba para ser el segundo en Sudamérica en ser reiniciado tras la suspensión por la pandemia del Covid-19, pero una serie de casos positivos en varios clubes han provocado que las autoridades deportivas de este país den marcha atrás con esta decisión, anunciándolo de manera oficial.

Es que la situación que viven particularmente los clubes 12 de Octubre, San Lorenzo y Guaraní, con casos recientes de coronavirus, provocó en primera instancia que la Asociación Paraguaya de fútbol suspenda los encuentros que dichos equipos debían disputar este sábado, pero finalmente dejó suspensa toda la fecha por estos positivos, además de prohibir los entrenamientos y prácticas de dichos clubes.

Pese a que las autoridades no hablaron de la cantidad de infectados en cada club, medios de prensa paraguayos han revelado cifras que preocupan, teniendo, supuestamente, inclusive un brote importante en el 12 de Octubre, que podría tener hasta 35 contagiados en sus filas, siendo un total de 55 posibles positivos en los tres equipos citados, además de unos casos en cuerpos arbitrales.

“La situación del 12 de Octubre nos da mucha tristeza. Pase lo que pase, no va a poder competir durante un tiempo importante. El caso de 12 de Octubre ya es un problema del Ministerio. Se considera un brote porque son muchísimas personas. Todo un equipo se baja un mes de la competición», declaró sobre este equipo Gerard Brunstein, jefe médico de la APF.





Fuente: 90min.com

Compartir