El regreso de Florencia Bonsegundo, la goleadora que hizo ilusionar a Argentina en el Mundial



El regreso de Florencia Bonsegundo, la goleadora que hizo ilusionar a Argentina en el Mundial 1

El 19 de junio de 2019, su nombre fue tendencia en Twitter: por un rato, en la red social todos hablaban de sus goles en el milagroso 3-3 con Escocia que despertaba la ilusión argentina de avanzar a la segunda ronda de un Mundial de fútbol femenino por primera vez. Sin embargo, un mes después, envuelta en un conflicto entre el entrenador Carlos Borrello y tres jugadoras, Florencia Bonsegundo desapareció de las listas de convocadas. Hasta ahora, cuando su nombre apareció entre las preseleccionados para la She Believes Cup, el cuadrangular que organiza el mejor seleccionado del mundo, Estados Unidos, y al que Argentina fue invitado en lugar de Japón.

El nombre de la delantera del Valencia de España se destaca en una convocatoria de 34 jugadoras, de las que quedarán 22 o 23, y que también cuenta con los regresos de las campeonas con Boca Clarisa Huber y Carolina Troncoso.

Según informó la AFA, «las futbolistas del ámbito local se encontrarán en el predio de Ezeiza el 12 de febrero para concentrar y ser testeadas según los protocolos correspondientes por coronavirus. Allí se realizará el corte final de la lista».

El 14, en tanto, el plantel emprenderá el viaje hacia Orlando, donde se disputará del 18 al 24 de febrero el cuadrangular entre Estados Unidos, Brasil, Canadá y Argentina, que se ganó su lugar en la convocatoria a raíz de la decisión de Japón de no viajar a Estados Unidos por la situación sanitaria.

El torneo invitacional que reúne anualmente desde 2016 a los mejores seleccionados del mundo esta vez se disputará en una burbuja montada en Orlando, en el estado de Florida, siguiendo los protocolos sanitarios de la U.S. Soccer. Habrá testeos por Covid-19 antes de viajar, una vez arribados -y sin los cuales no podrán comenzar a entrenarse- y cada dos días durante la competencia. Además, si bien habrá público, todos los partidos se llevarán a cabo con asistencia limitada.

El primer compromiso para la Selección será el clásico con Brasil, el jueves 18. Luego, el 21, las argentinas se medirán con las canadienses, mientras que el 24 cerrarán con las actuales bicampeonas del mundo. Los duelos serán en el Exploria Stadium.

Bonse, el nombre del gol que desapareció por lealtad a sus compañeras

Aunque la FIFA le dio el premio a mejor jugadora a la arquera escocesa Lee Alexander, aquel 19 de junio de 2019 la estrella fue Florencia Bonsegundo. En el que sería su último partido con la camiseta de la Selección, el 3-3 con Escocia, primero hizo un golazo en el esperanzador 2-3: a los 78 minutos la pisó y sacó el derechazo que rozó en el travesaño y en la arquera antes de convertirse en el segundo gol.

Luego, en el tercero de los cuatro minutos adicionados, fue quien se puso frente a la pelota en ese penal que mantuvo en vilo a todo el país luego de las dudas de la árbitra la árbitra Hyang Ok Ri, la aparición del VAR, el primer remate malogrado y la revancha gracias a otra intervención de la tecnología que se transformó en el festejado 3-3 que abrió la ilusión (por unas horas) de avanzar a octavos de final.

Un mes después de aquel histórico Mundial de Francia, Borrello anunció quiénes disputarían los Juegos Panamericanos en Lima, donde finalmente Argentina sería de plata. Bonsegundo apareció en la lista pero no así Estefanía Banini, Ruth Bravo -titulares y líderes de la Selección como Bonse- y Belén Potassa. Y, en solidaridad con el reclamo de sus compañeras, decidió no presentarse a las prácticas.

«Las puertas acá no están cerradas para nadie», había dicho Borrello tras aquel episodio. Menos aún para Bonsegundo, la jugadora que en Valencia mostró que su calidad sigue intacta y no se condecía con una ausencia de 20 meses en la Selección que se terminará en Estados Unidos.



Fuente: Clarin.com

Compartir