El Real Madrid, líder del 2020


El Real Madrid es el líder de LaLiga del año 2020. El equipo de Zidane acaba el año natural en primera posición con 83 puntos, superando al Atlético, con 73 (y dos partidos menos) y al Barcelona, que es tercero con 68 (y un partido menos). Una de las claves de este éxito fue el final de Liga tras la vuelta del parón por el COVID-19, en el que los blancos firmaron nueve victorias y un empate en diez partidos, para terminar arrebatándole el título al Barça. Cabe destacar además, que el empate llegó cuando los merengues ya se habían alzado campeones de Liga.

El Real Madrid revalida este honor cuatro años después y es que los últimos tres han sido de dominio absoluto blaugrana. Los números de los blancos en este año han sido: 26 victorias, cinco empates y tan sólo cinco derrotas; con 65 goles a favor y 28 en contra. Números que le sitúan como el primero, pero que dejan entrever que durante este último año la Primera División ha estado más igualada que nunca, y es que para encontrarnos una cifra de puntos tan baja en el ‘líder’, tenemos que remontarnos a la año 2008, en el que Barça y Villarreal fueron los primeros, con 74 puntos.

Escudo/Bandera Real Madrid

La clasificación de 2020 refleja otras cosas, como el buen momento que atraviesa el Atlético, que termina el año natural en segunda posición como ya hiciera dos temporadas atrás. Este éxito se debe al espectacular inicio de los del Cholo en esta temporada, en la que han sumado once victorias, dos empates y tan sólo una derrota, para terminar el año como líderes de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y dos partidos menos.

Si la tabla de 2020 fuera definitoria para otorgar los puestos europeos, el Sevilla (62 puntos) ‘acompañaría’ a Real Madrid, Atlético y Barcelona a la Champions; mientras que Villarreal y Granada irían a la Europa League. Especialmente reseñable es el hito del equipo de Diego Martínez, que terminó la temporada pasada en séptima posición, lo que le dio la oportunidad de jugar en Europa League y que a pesar del desgaste físico que ello supone, actualmente marcha en el mismo séptimo.

Por la parte baja aparecen Elche, Espanyol y Huesca como los tres últimos. Hay que destacar que ninguno de los tres ha jugado tantos partidos de Primera en este año natural, como la mayoría de los equipos. Los ilicitanos y los altoaragoneses sólo han disputado 14 y 16 jornadas respectivamente; mientras que los catalanes descendieron tras un año para olvidar: en 20 partidos, sólo ganaron tres, con seis empates y once derrotas.

Messi, máximo goleador del año

Messi vuelve a ser el máximo goleador. El argentino lleva cuatro años naturales sin rival en este apartado, desde que Luis Súarez lo consiguiera en 2016. Es cierto que el delantero del Barça ha bajado su rendimiento de cara a portería y en 2020 ha terminado como el máximo artillero con tan sólo 19 tantos. En segunda posición aparece Gerard Moreno, con 18 y tercero es Benzema, con 17. Messi es también el jugador con más asistencias de gol (16), más disparos a portería (88) y más remates al palo (siete). El jugador que más goles ha anotado desde el punto de penalti es el sevillista Ocampos, que marcó ocho de sus 12 goles desde los once metros.

Fekir, el que más faltas recibe

El bético Fekir es el jugador que más faltas ha recibido en 2020, 97 (3,12 por partido). Por su parte Mikel Merino, de la Real Sociedad es el que más ha cometido, 86 (2,52 por partido). Íñigo Martínez, del Athletic, lidera la clasificación de tarjetas amarillas recibidas (14) Por último, en el apartado de porteros, el levantinista Aitor Fernández fue el guardameta que más paradas completó. El vasco sostuvo a su equipo con 117 intervenciones (3,77 por partido).



Fuente: As.com

Compartir