El Real Madrid debe tener más paciencia con Jovic


La primera temporada de Luka Jovic en el ​Real Madrid, aunque aún no haya concluido, puede calificarse como un fracaso. El delantero serbio no ha dado ninguna muestra del goleador que fue el año pasado en el Eintracht Frankfurt y las oportunidades que ha tenido no ha sabido aprovecharlas: dos goles y dos asistencias es un bagaje muy pobre para un delantero del Real Madrid. Es cierto que no ha tenido muchas oportunidades, pero con otros jugadores no se ha tenido tanta paciencia. Y eso es lo que hay que tener con Jovic, paciencia. Y precisamente Zidane ha demostrado ser un entrenador capaz de sacar lo mejor de los jugadores, quizá no a la primera pero sí con el paso del tiempo.

Y es que aunque la primera temporada de Jovic sea para olvidarla, lo que no debemos olvidar es que llegó con 21 años y a lo largo de la historia del club han sido muchos los jugadores que en su primera temporada en el conjunto blanco se estrellaron contra un muro y más a esa edad. Sin ir más lejos, la temporada de Eden Hazard, el fichaje estrella, tampoco es una maravilla. Y aunque en su caso las lesiones tampoco le han ayudado, tardó en coger el ritmo de competición y todavía no ha dado muestras del mejor de Hazard. Criticar a un chaval de 21 años en su primera temporada en un club como el Madrid como se está haciendo con Jovic no es lo mejor ni para su autoestima ni para su rendimiento. Si el Madrid quiere que el serbio sea ese goleador que necesita debe cuidarle y tener paciencia con él.

Luka Jovic

Zidane es el que mejor conoce a su jugador y es el que sabe lo que necesita. Y si Jovic necesita salir decido una temporada para que recupere su olfato goleador el club debe ponerse manos a la obra. Lo que no sería justo para el jugador es deshacerse de él por una mala temporada. Prácticamente todos los jugadores que han pasado por el Madrid en los últimos tiempos han tenido años malos y no han sido condenados por ello. Jovic se merece una segunda oportunidad en el Madrid, ya sea la próxima temporada o después de una cesión. Adaptarse a un club como el Madrid, a una nueva ciudad, a una nueva liga no es algo sencillo ni que todos consigan hacer a la primera con éxito.

A Jovic hay que juzgarle por su segunda temporada en el Real Madrid, es a partir de ese momento cuando se pueden sacar mejores conclusiones. De momento lo que se puede hacer es darle tiempo, tiempo para que se adapte y vuelva a encontrar el camino del gol. No obstante, que en el club tengan paciencia con Jovic no es un obstáculo para que se lancen al mercado en busca de un nuevo delantero por si acaso.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!





Fuente: 90min.com

Compartir