El Rally de Argentina está casi descartado para 2020


El crecimiento y la expansión del coronavirus ​por el mundo puso en jaque a los calendarios de todos los deportes. El Rally Mundial​ no fue la excepción y debió reordenar sus fechas. Ante estos cambios, empezó a correr serio riesgo la visita de la categoría a la Argentina durante 2020.

Carlos García Remohí, titular de la CDA del Automóvil Club Argentino, comentó ante la posible ausencia del Rally Mundial en 2020: “Estamos en abril y el torneo debe reestructurarse y las pruebas transoceánicas serán las primeras en quedar afuera por una cuestión de logística”.

Mirá también

De esta manera, la edición 40 del Rally de Argentina se disputaría el año que viene. «Será triste no celebrar este año el 40° Rally de Argentina, pero no creo que podamos disputarlo hasta el año que viene”.

Con esta determinación de la entidad madre del automovilismo mundial, se dejaría de lado la reprogramación que se había planteado a principios de marzo por el avance de la pandemia, cuando se postergó el Rally de Argentina con fecha para noviembre. Aunque por ahora nada es oficial y habrá que esperar la evolución de los acontecimientos.

Mirá también

Yves Matton, director deportivo de la Comisión Mundial de Rally de la FIA, estima que la acción del campeonato podría regresar en agosto: “Estamos en permanente contacto con los responsables de los equipos y con la organización de cada país que alberga las pruebas. Si bien no estamos totalmente seguros, estimamos que en agosto en Finlandia podría retomarse la competición”.

Y agregó: “Podemos completar hasta ocho carreras para consagrar a un campeón. Ya disputamos tres y creo que se pueden ordenar hasta fin de año algunas más, todas en territorio europeo, reprogramando Portugal e Italia, y consensuar la forma de disputa”.

Por último, dijo: “Quizás se entrene los viernes y se corra sábados y domingos, bajando la cantidad de días para mejorar la logística de cada prueba y buscando abaratar costos, que por estas horas son claves. Hay pruebas como Nueva Zelanda y Japón que escapan a esta coyuntura y veremos si se pueden realizar o no”.



Fuente: Clarin.com

Compartir