El PSG busca su segundo título europeo en su tercera final


Francia, uno de los países con mayor producción futbolística de la historia, ha conseguido únicamente ganar dos títulos europeos a nivel de clubes. El primero en conseguirlo fue el Olympique de Marsella, tras vencer al Milan en 1993 en la final de la Champions. El segundo fue el PSG, que hoy busca ser el primer equipo francés de la historia en tener dos entorchados europeos en su haber.

La primera final de competición europea que disputaron los parisinos fue la Recopa de 1996. Aquel equipo, entrenado por el franco-español Luis Fernández, había jugado un año las semifinales de la Champions contra el Milán. Jugadores como Raí, Dely Valdés, Patrice Loko, Vincent Guerin o un joven Nicolas Anelka formaban parte de la plantilla. El PSG ganó al Rapid de Viena gracias a un gol de Bruno Ngotty y se convirtió en el segundo equipo francés en ganar un título europeo.

Escudo/Bandera PSG

Un año después, el PSG volvió a alcanzar la última ronda de la Recopa. Esta vez, el rival fue el Barcelona de Bobby Robson, que contaba con un elenco de jugadores de mucha calidad como Figo, Ronaldo Nazario o Iván de la Peña. El solitario gol de Ronaldo decantó la final del lado catalán, siendo aquella la última final del conjunto capitalino hasta la de hoy contra el Bayern.



Fuente: As.com

Compartir