El ‘profe’ Raúl cuida de La Fábrica



El 'profe' Raúl cuida de La Fábrica 1

El capitán ha vuelto a tocar metal con el Real Madrid. Raúl González reconocía hace años atrás en una entrevista con AS que aún no había salido su versión de entrenador. «Todavía no le he sacado del todo. Pero en el campo con los chavales disfruto mucho», aseguraba. A día de hoy, disfruta y triunfa como certificó su triunfo en la Youth League, la Champions juvenil, con lo más selecto de la Fábrica. Raúl, de nuevo, mandando en Europa. 

El Real Madrid trabaja como cantera de jugadores (el sobrenombre de la Fábrica no llega por nada) y también, de entrenadores de cara a su primer equipo. Si el plan con Zinedine Zidane no pudo salir mejor, Raúl no promete menos. El que fuera siete blanco ha conseguido triunfar en Europa y en el club le ven como un candidato de futuro al banquillo del primer equipo. 

Este primer éxito del entrenador junto a un Florentino Pérez enmascarillado viendo a su ‘bebé’ sujetando el trofeo de la Youth League protagoniza una de las últimas viñetas de Marselle (@yesnocse en Twitter e Instagram), ilustrador que refleja con tino la más rabiosa actualidad deportiva.

Con algo más de foco en el Real Madrid, no duda en reflejar los últimos éxitos del fútbol español como la chilena de Diego Carlos que le dio la sexta Europa League al Sevilla hace unos días atrás. Eso si, como buen dibujante de viñetas de actualidad, no le falta mordacidad a la hora de ‘criticar’ desde el humor. Ahora, el caso Messi y todo lo sucedido en Can Barça le ha dado material para unas cuantas tiras cómicas. Como los buenos centrales, rasca duro y abajo pero con nobleza.  

Koeman vestido de astronauta para hacer ‘limpieza’, Messi como ‘El Pensador’ de Rodin o Zidane como Di Caprio en Titanic agarrado a la tabla de LaLiga tras caer en el puerto de Manchester con el capitán Guardiola sin ver el iceberg del Ródano que le llegaba por delante han sido otras muestras de lo que da la actualidad de si para transformarla en un irónico dibujo.

Con 36.000 seguidores en Twitter, donde empezó con un Zidane encallado en el Lago Ness tras empatar en Butarque, y casi 12.000 en Instagram, pocos escapan de los lápices de un Marselle cuyas viñetas, un género clásico del periodismo, han pasado del papel a correr por la red retuit a retuit. 





Fuente: As.com

Compartir