El primer día de un expresidente del Barcelona en la cárcel: «Nos dieron preservativos y bolsitas con vaselina»


Sandro Rosell fue el presidente de Barcelona entre 2010 y 2014, cuando renunció a su cargo por irregularidades. En 2017, el empresario español de 56 años fue puesto tras las rejas, acusado de supuesto lavado de dinero. Sin embargo, en abril del año pasado la Audiencia Nacional lo absolvió todos los cargos y recuperó la libertad, junto con otros cinco sospechosos.

Casi un año después de salir de prisión -el próximo viernes 24 se cumple el aniversario-, el ex mandatario culé reapareció en los medios y en una entrevista con el diario Mundo Deportivo relató lo vivido en la cárcel de Soto del Real, un inmenso centro penitenciario ubicado en las adyacencias de Madrid.

Mirá también

«Recuerdo que nos dieron cuatro preservativos y cuatro bolsitas con vaselina… Me preocupé un poquito… ja, ja, ja», reveló el predecesor de Josep Maria Bartomeu -con tono anecdótico- sobre lo sucedido cuando ingresó a prisión el 25 de mayo de 2017.

Mirá también

Consultado sobre cuáles fueron los momentos más complicados dentro de la cárcel, el ex mandatario culé indicó: «Todos los días que nuestro abogado venía a decirnos que nos habían denegado la libertad condicional de nuevo, siempre por riesgo de fuga, sin justificación aparente, trece veces…».

Además, aseguró: «En la cárcel, o mueres internamente como persona o te haces más fuerte». Con respecto al apoyo que recibió durante el tiempo que estuvo preso, señaló: «Marta, mi mujer, fue muy fuerte y un pilar básico de nuestro aguante. Mis padres, mis hermanos y mis amigos también».

Neymar firmando el contrato junto con Sandro Rosell. (DPA)

Neymar firmando el contrato junto con Sandro Rosell. (DPA)

Durante su mandato, Rosell fue uno de los artífices de la llegada de Neymar ​en 2013, proveniente del Santos. Esta vez, le dijo a Mundo Deportivo que volvería a contratar al astro brasileño pero con algunas condiciones. «Ficharía a Neymar pero con un contrato variable ligado a su rendimiento deportivo y de comportamiento», aclaró.

Por último y no menos polémico, el catalán afirmó que Ronaldinho tuvo un par de temporadas en las que estuvo a un nivel «igual o mejor» al mostrado por Lionel Messi​ en todos los años que lleva jugando con la camiseta blaugrana. «Messi pasará, dejará un recuerdo imborrable, pero el Barça seguirá», expresó finalmente Rosell sobre el crack argentino.



Fuente: Clarin.com

Compartir