El presidente del Barcelona, contundente: «Se acabó un ciclo»


El presidente del Barcelona, Joan Laporta, le puso voz a una situación que está a la vista del mundo futbolero: es momento de cambios. Es tiempo de un volantazo necesario e impostergable para dejar atrás un para de temporadas para el olvido en la que el equipo no dio la talla, varios entrenadores desfilaron sin éxito y la dirigencia de Josep Maria Bartomeu tuvo que irse por la puerta de atrás.

Luego de triunfar en las elecciones de marzo, los objetivos a corto plazo de Laporta no se dieron: el equipo quedó afuera la Champions League y no pudo pelear la LIga hasta el final. En ese escenario, la Copa del Rey es apenas un paliativo. «En el Barcelona se ha acabado un ciclo y trabajamos para realizar una gran renovación», apuntó el presidente

«Se ha perdido la Liga de manera incomprensible. Hablo de final de ciclo y de renovación porque eso es lo que pienso. Vamos a ir tomando una serie de decisiones. Tenemos que trabajar duro y con eficacia para volver a tener un equipo muy competitivo para ganar Champions y para ganar Ligas que se nos están resistiendo», agregó.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta necesita dar un volantazo. Foto: EFE/Marta Pérez

El presidente del Barcelona, Joan Laporta necesita dar un volantazo. Foto: EFE/Marta Pérez

Se termina una temporada y vientos de cambios se avecinan para el conjunto catalán que se irá al descanso del verano europeo con un solo título: la Copa del Rey, pero con una pobre imagen brindada tanto en La Liga como en la Champions League.

Una incógnita de cara a lo que se viene es saber quién será el entrenador: si se le renueva la oportunidad al discutido Ronald Koeman o si se baraja para dar de nuevo. Laporta advirtió que esta decisión se tomará pronto ya que para definir al plantel y a los refuerzos primero debe confirmar al conductor.

Hay varios nombres que suenan para reemplazar al neerlandés.

Desde una propuesta ambiciosa como Jürgen Klopp hasta Thierry Henry, pasando por Jordi Cruyff, que ya estuvo cerca de asumir. Y el que más fuerte sonó fue Xavi Hernandez, multicampeón con el club en sus tiempos de futbolista.

Además, según el medio RAC1, el presidente del azulgrana se habría contactado con Hans-Dieter Flick, actual DT del Bayern Múnich. 

La renovación no solo va de la mano del técnico, sino que además varios futbolistas tomarán nuevos rumbos y deberán llegar refuerzos. Esa sería una de las condiciones que habría puesto Lionel Messi a la hora de pensar en renovar (la máxima prioridad de Laporta).

Según ESPN, jugadores cómo Piqué, Busquets, Griezmann, Jordi Alba o Sergio Roberto, son algunos de los que podrían emigrar debido a la costo de su ficha y la urgencia de dinero del club.

Según el programa Onze de Esport 3, Antoine Griezmann podría regresar al Atlético de Madrid, cómo trueque por Joao Felix, nombre que se había adelantado cómo posible refuerzo del club catalán. 

Pese a que nada está confirmado, lo que si está claro es que el Barcelona esta emprendiendo tiempos de cambios y renovación, con el objetivo prioritario de retener a su máximo ídolo: Lionel Messi.



Fuente: Clarin.com

Compartir