El presidente de Colombia le prometió a Juanfer Quintero «todo el apoyo» para saber la verdad sobre su padre


El nombramiento del general Eduardo Zapateiro como nuevo comandante del Ejército reabrió la herida de la tragedia que le tocó vivir a la familia de Juanfer Quintero. Hace 25 años el futbolista espera respuestas por la desaparición de su papá, Jaime, quien fue visto por última vez el 1° de marzo de 1995. Y sobre este tema se refirió hasta Iván Duque, presidente de Colombia.

«Yo quisiera ser prudente en esto. Yo ya hablé con él (Quintero), pero no quiero hacer de esa conversación un diálogo político. Le tengo gran admiración y me parece que es uno de los grandes deportistas que tiene Colombia. Le dije que tendrá todo el apoyo del gobierno para que se pueda esclarecer esa situación», contó el primer mandatario colombiano en diálogo con Mañanas Blu.

«Él me dijo, con esa forma madura y constructiva que tiene, que a lo único que aspiraba es a que yo le ayudara con el tema. Me dijo que se quería reunir con el general Zapateiro y le dije que íbamos a propiciar esa reunión para que desde las puertas del Ejército faciliten todo el proceso que permita esclarecer este hecho», aseguró Duque.

Juanfer dijo que no tiene problemas en aceptar el encuentro con Zapateiro, a quien su familia señala por la desaparición de Jaime. «Todo lo que podamos hacer para que esa familia, que ha tenido ese dolor, pueda esclarecer esos hechos, pues lo vamos a hacer. De parte del general Zapateiro, del Ejército y de la institucionalidad del gobierno, vamos a ayudar en ese propósito», comentó Duque.

Mirá también

Zapateiro era en 1995 el oficial a cargo en el Municipio de Carepa y, según la familia de Quintero, fue él quien ordenó que Jaime regresara a Medellín por supuesto mal comportamiento. A partir de ese momento, no se volvió a saber más nada del padre del jugador de River.



Fuente: Clarin.com

Compartir