El posible XI del Real Madrid para recibir al Granada


El Real Madrid recibe esta jornada al Granada en un partido donde buscará recuperar la igualdad de puntos con el Atlético de Madrid, líder con 32 unidades tras imponerse (0-2) en su visita a la Real Sociedad. Cabe recordar que los rojiblancos han disputado 13 encuentros, mientras que los merengues terminarán con 15 tras jugar contra los nazaríes.

Thibaut Courtois
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El guardameta belga ha jugado todos los minutos de la temporada, tanto en LaLiga como en la Liga de Campeones. No hay motivo para creer que en esta contienda vaya a cambiar el encargado de proteger la portería.

Marcelo
Denis Doyle/Getty Images

El lateral izquierdo brasileño lleva cuatro partidos consecutivos sin jugar en LaLiga, desde el 28 de noviembre, en los que Ferland Mendy ha estado todos los minutos sobre el terreno de juego. El hecho de jugar tres días después puede ser una oportunidad para que el de Rio de Janeiro entre en la rotación.

Sergio Ramos
Soccrates Images/Getty Images

El central andaluz ha disputado todos los minutos de los cuatro encuentros posteriores a su recuperación. Las tres semanas en las que no jugó le sirvieron para retomar fuerzas, con lo que esperamos que parta de inicio pese a que Zinédine Zidane pueda rotar.

Eder Militao
Quality Sport Images/Getty Images

Raphaël Varane ha disputado todos los minutos de los últimos 11 encuentros del Real Madrid. Por su parte, el brasileño lleva sin jugar desde el 31 de octubre, habiéndose perdido la misma cantidad que los que lleva jugando su compañero íntegramente. Es importante activar a los menos habituales de cara a un mes de enero con un calendario infernal.

Alvaro Odriozola
Soccrates Images/Getty Images

El lateral derecho vasco suma cinco partidos seguidos en los que ha sido convocado pero no ha tenido minutos tras superar su lesión. Únicamente se le ha visto 57′ en toda la temporada, en la tercera jornada, con lo que es importante irle dando minutos de cara al mes de enero, donde Daniel Carvajal no podrá jugarlo todo y donde Lucas Vázquez es una opción de urgencia.

Casemiro
Soccrates Images/Getty Images

El pivote brasileño descansó en el penúltimo encuentro de LaLiga al haber recibido la quinta cartulina amarilla del curso. Pese a disputar el último de forma íntegra, esa pausa le vino bien para seguir siendo titular durante unas cuantas contiendas.

Federico Valverde
Quality Sport Images/Getty Images

El centrocampista uruguayo ha estado presente en tres encuentros tras recuperarse de su lesión, sin terminar ninguno y con dos de ellos jugando menos de 20 minutos. De este modo, creemos que puede ser titular de nuevo, como en el penúltimo.

Martin Odegaard
Denis Doyle/Getty Images

El mediapunta noruego volvió a entrar en la convocatoria en el último encuentro tras superar su lesión muscular y no juega desde hace tres semanas. Dosificar a Toni Kroos, que ha completado los últimos cuatro encuentros, o la poca confianza de Zinédine Zidane en Francisco «Isco» Alarcón son los principales motivos para creer que el nórdico puede partir de inicio.

Vinicius Junior
Denis Doyle/Getty Images

El extremo izquierdo brasileño fue titular en los últimos tres encuentros de LaLiga antes de quedarse fuera de la convocatoria ante el Eibar. Pese a que Eden Hazard haya entrado en la convocatoria, cuesta imaginar que pueda partir de inicio viendo su historial de lesiones y recaídas.

Lucas Vazquez
Soccrates Images/Getty Images

El extremo derecho gallego ha sido el titular en el costado diestro del ataque en los últimos tres encuentros de LaLiga. Además, viene de anotar su primer tanto en la temporada y rebosando confianza.

Karim Benzema
Soccrates Images/Getty Images

El delantero francés se encuentra de dulce con cinco goles y dos asistencias en los últimos cuatro partidos, donde ha disputado todos los minutos. Desde que lideró al equipo en la final de la fase de grupos de Liga de Campeones ante el Borussia Mönchengladbach no ha dejado de crecer. Si se debe reducir su carga de minutos, es posible que sea mediante una sustitución si el partido se pone de cara pronto.



Fuente: 90min.com

Compartir