El posible 11 que sacará Vucetich en el Clásico Nacional


El próximo domingo 14 de marzo se llevará a cabo una edición más del Clásico de Clásicos entre Chivas y América, a celebrarse en el Estadio Akron, en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2021, donde los locales buscarán llevarse la victoria para poder escalar más posiciones en la tabla, pues quiere estar entre los cuatro primeros que tienen pase directo a los cuartos de final de la Liguilla por el título.

Si se tomara en cuenta que la plantilla completa del Rebaño Sagrado pueda estar disponible para el compromiso, pues Jesús Molina e Hiram Mier están en duda por lesión, además que los llamados a la selección mexicana Sub-23 no sufran alguna fatiga muscular y estén al cien por ciento, este sería el mejor once que podría presentar el técnico Víctor Manuel Vucetich para el Clásico Nacional.

En el arco Raúl Gudiño tiene más que ganada la disputa a Antonio Rodríguez y desde el semestre pasado es el hombre de confianza bajo los tres postes, pese a sus constantes críticas por parte de la afición, mientras una de las mejores opciones que podría tener el entrenador, dado los continuos errores de la zaga defensiva, es jugar con una línea de cinco, teniendo como a sus centrales a Mier, Antonio Briseño y Alejandro Mayorga. Ya como lateral por derecha podría aprovechar el gran sacrificio de ida y vuelta, así como la velocidad, de Isaác Brizuela, quien ya ha sido puesto en en esa posición en lugar de Jesús Sánchez, y en la banda izquierda a Cristián Calderón, que podría jugar por fin en su puesto natural, donde brilló con Necaxa y selección mexicana.

Muchas veces el mediocampo se ha visto con un gran hueco porque no hay alguien que conecte la defensa con el ataque, ya que Molina y Alan Torres son más de recuperación, así que es el momento de que Fernando Beltrán vuelva a estar en el once en lugar de Torres, ya que tiene más facilidad para sumarse al ataque y buscar construir junto a los ofensivos.

Alexis Vega tiene gran desequilibrio, velocidad, buen golpeo de balón, puede manifestarse en cualquier banda y está en la cima de mayor asistidores del campeonato junto a otros dos futbolistas, así que ponerlo en el lado derecho le dará oportunidad de poder alimentar de balones a José Juan Macías, que debe ser el centro delantero indiscutible. Del lado izquierdo debería aparecer Uriel Antuna, quien quizá no atraviesa su mejor momento, pero repentinamente ha tenido chispazos y gracias a su velocidad y buen regate, es peligroso para los rivales, además al final de los casos puede intercambiar en lugar con Vega, ya que lo importante es mandar centros a Macías y que se sienta acompañado porque muchas veces se encuentra muy solo en el ataque, lo cual lo desespera y hace que baje más de lo debido hasta el mediocampo.

Finalmente, cuando Gru o El Brujo se agoten, sería óptimo mandar como relevo a Ricardo Angulo, que funciona más cuando entra de cambio porque tiene un gran desgaste y su rapidez sería fundamental para tratar de perforar la defensiva azulcrema. Para no mover demasiado el esquema, El Rey Midas deberá hacer cambios naturales, puesto por puesto sin experimentar, es decir, cuando se agote alguno de los centrales podría mandar a Gilberto Sepúlveda, a Macías por Oribe Peralta o Ángel Zaldívar, César Huerta por alguno de los extremos, a Torres por Chuy o El Nene y Miguel Ponce por cualquier lateral.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Para más de Mauricio Gasca, ¡síguelo también en Twitter como @Melocrab!





Fuente: 90min.com

Compartir