El plan y los protocolos de Boca para recuperar de a poco más deportes y volver a ser un club atlético


No todo es fútbol en los clubes de Primera. Más allá de Miguel Ángel Russo, Carlos Tevez y la Copa Libertadores, en Boca también aceleraron en los últimos días para que la institución vuelva a contar con más deportistas en sus instalaciones, luego de aprobar una serie de requisitos y protocolos sanitarios en plena pandemia de coronavirus.

«Los primeros días de la semana que viene se juntará el Consejo Médico con la administración de deportes amateurs para articular el retorno de las distintas actividades en espacios abiertos en el club», le confirmó el dirigente Martín Mendiguren, a cargo del deporte amateur, a Clarín.

En diez días regresarán los deportes a las instalaciones de Casa Amarilla y también del Polideportivo Quinquela, todo en La Boca.

Para que esto se pueda llevar a cabo, instalaron medidas sanitarias similares a la de la Bombonera, con columnas sanitizantes y también un control constante sobre los espacios en común. La expectativa está en lograr que se puedan aprobar la vuelta de todas las actividades y deportes.

El futsal de Boca volvió a entrenarse.

El futsal de Boca volvió a entrenarse.

El futsal fue el primero en retornar, porque AFA ya le puso fecha de regreso oficial a sus torneos, pero en Boca creen que es el momento de darle luz verde también a los otros deportes, esos que durante la pandemia tuvieron clases y contactos (incluso hasta torneos recreativos) de manera remota.

Además, esta semana se lanzó un nuevo sitio de deportes amateurs (Https://clubatletico.bocajuniors.com.ar) para agilizar la información para los socios que busquen planificar para 2021 una nueva actividad.

«El handball masculino y femenino apuntamos a que vuelva el viernes 30, porque la pandemia justo nos cortó el inicio de la competencia después de pruebas que tuvimos en los primeros meses del año», adelantó Mendiguren.

El handball de Boca jugará en el Quinquela.

El handball de Boca jugará en el Quinquela.

Y amplió los pasos a seguir: «La decisión es que todas las disciplinas tengan la rama femenina y masculina. El club lo recibimos con 17 deportes y la idea es que el primer año termine con 24 deportes y 70 disciplinas».

Sobre el objetivo prioritario como entidad deportiva, Mendiguren graficó: «El objetivo que tenemos es que Boca vuelva a ser un club atlético. Cuando llegamos, solo 800 de nuestros socios practicaban un deporte en el club. Buscamos que al final de esta gestión sean 5 mil los socios practicando alguna de las actividades en el club». 



Fuente: Clarin.com

Compartir