El plan de River para tener una definición rápida sobre la sede de la final – 23/10/2019


River ya tiene la certeza de estar en otra final de Copa Libertadores, aunque todavía no conoce si su rival será Flamengo o Gremio, que se enfrentarán esta noche a las 21.30. Tanto el Millonario como el equipo brasileño que avance al partido decisivo deberían enfrentarse -según está estipulado por la Conmebol- en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el 23 de noviembre. Pero por el momento la sede está en duda por las protestas que se desataron en el país vecino en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

Es un interrogante más que importante. Aunque falta todavía un mes, el clima en Chile por ahora está muy lejos del ideal para albergar la final de la competencia internacional. Mientras tanto, los hinchas de los clubes que peleen por el trofeo precisan la confirmación para sacar sus pasajes, estadías y entradas para el partido.

Ante el caos social y político que vive Chile, la Conmebol emitió este lunes un comunicado en el que ratificó la sede, aunque no cerró la puerta a eventuales cambios. «Se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación», anunció a través del twitter oficial.

Mirá también

La realidad es que los clubes necesitan una confirmación exacta para que el panorama sea mucho más claro. Según le confió a Clarín un importante dirigente de River, en Nuñez ya están pensando en organizar una reunión con la Conmebol para fines de esta semana o principios de la otra a más tardar por este tema. Esperan a conocer al otro finalista para ponerse en contacto con su presidente y solicitar el encuentro con Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol.

Mirá también

La prisa se debe -más allá de la cercanía del partido- a que este viernes se pondrán a la venta las entradas para la final, a través del sitio oficial de la Conmebol. Los tickets categoría 1 y 2, que oscilaban entre los 100 y los 250 dólares, ya están agotados. Los que comenzarán a venderse (categoría 3) son los dispuestos para los hinchas de ambos clubes, que se ubicarán en las cabeceras del estadio y que costarán 80 dólares. Serán 12 mil entradas aproximadamente para cada parcialidad de los clubes finalistas.

Los hinchas de River podrán adquirir sus entradas a partir del próximo viernes. (Foto:EFE/Juan Ignacio Roncoroni).

Los hinchas de River podrán adquirir sus entradas a partir del próximo viernes. (Foto:EFE/Juan Ignacio Roncoroni).

A esta altura, la modificación de la sede de Santiago de Chile no sería ninguna sorpresa. La ciudad hoy por hoy está militarizada, impera el toque de queda y ya hay 18 muertos. Este martes ya se suspendió la Copa América de futsal que se iba a disputar allí. Además, se interrumpió la fecha del torneo chileno por segunda vez desde que se desató el conflicto, originado por la suba del boleto del subte y que luego se trasladó al descontento por el modelo económico impuesto por el gobierno de Piñera.



Fuente: Clarin.com

Compartir