El peor Getafe da aire a Lopetegui


Lopetegui respira y el Getafe despierta. El Sevilla le pasó por encima sin alardes, pero con seriedad y precisión. Fue mejor desde el principio y aprovechó sus momentos para ganar con autoridad y arrebatar el puesto de Champions a los de Bordalás, que pagaron el esfuerzo del jueves y cometieron más errores que nunca.

Sorprendió Lopetegui situando a Gudelj a modo de hombre libre para tapar agujeros y ayudar en la salida de balón y entró mejor el Sevilla al partido. Suya fue la primera ocasión clara en un remate de Fernando que salvó milagrosamente Soria.

A los azulones les costó su tiempo asentarse, aunque habían salvado los muebles del mal arranque sin encajar pese a sus dudas. Poco a poco empezaron a llegar a las inmediaciones de Vaclik y a equilibrar el choque. Y también llegó la hostilidad. En cinco minutos Estrada sacó cuatro amarillas y el ritmo ya no paró.

Escudo/Bandera Getafe

Escudo/Bandera Sevilla

En medio de la calentura y cuando los equipos buscaban el respiro del descanso, llegó la acción clave. Etebo se relajó en el área y resbaló dejando el balón suelto. Reguilón no perdió la oportunidad, robó y regaló un gol a Ocampos que había intuido la jugada. Cuando los futbolistas se fueron al descanso las miradas delataban que algo grave había ocurrido. Los dos equipos habían jugado el jueves y el primer golpe era decisivo.

Bordalás movió el banquillo en el entretiempo dando entrada a Ángel por un desaparecido Deyverson. Casi nada cambió. Los azulones se enfrascaron en una pelea con Estrada Fernández, quizá más por el pasado que por lo que estaba ocurriendo. Y el Sevilla a su ritmo esperó el momento para acabar con el partido. Primero Fernando con mediación del VAR y después Koundé con ayuda de Soria remataron la faena.

El Coliseum reaccionó entonces animando a sus héroes en la peor noche. El jueves hay cita histórica en Amsterdam después de un borrón considerable. El Sevilla vuelve a mirar desde arriba, la normalidad vuelve a la parte alta de la clasificación.



Fuente: As.com

Compartir