“El penal que me atajó Barovero no me cambió la vida”


FBL-SUDAMERICANA-RIVER-BOCA
FBL-SUDAMERICANA-RIVER-BOCA | JUAN MABROMATA/Getty Images

Los hinchas de River jamás se olvidarán de las semifinales de la Copa Sudamericana. El Millonario eliminó a Boca en el Monumental (luego terminó siendo campeón) y se tomó revancha de lo que había ocurrido en el 2000 y en el 2004. Fue la serie que comenzó a cambiar la historia y un adelanto de lo que iba a llegar en los siguientes años.

Uno de los protagonistas de aquella noche fue Emmanuel Gigliotti. Al minuto del partido, Boca tuvo un penal a favor y Marcelo Barovero lo atajó. Si el delantero lo convertía, River hubiera tenido que hacer dos goles, pero el héroe fue el arquero.

Más allá de que marcó un antes y un después en su carrera (se terminó yendo a China), Gigliotti eligió sacarle importancia a lo vivido. «Me aburre hablar de aquel penal porque no me cambió la vida. Fui a jugar un partido y nada más . No volví a ver el partido, también le ganamos a River 1 a 0 con gol mío en su cancha y no me interesó volver a verlo», declaró en diálogo con TNT Sports.

Emmanuel Gigliotti
River Plate v Boca Juniors – Copa Total Sudamericana 2014 | Daniel Jayo/Getty Images

Actualmente en Toluca, Gigliotti comparte equipo con Jonatan Maidana y llenó de elogios al entrenador del Millonario.  «A mí el sistema que usa Gallardo en River me gusta mucho. Y al que no le gusta, bueno debe tener otro concepto de fútbol«, disparó.





Fuente: 90min.com

Compartir