El Paris Saint Germain destroza a un Barcelona sin defensa (en todos los sentidos)


Eliminatoria sentenciada. El Barcelona llegaba en el mejor momento de la temporada a su eliminatoria de octavos contra el Paris Saint Germain. Un PSG que además jugaba sin Neymar ni Di María, dos de sus mejores hombres junto a Mbappé. Sin embargo, el propio Kylian se bastó él sólo para destrozar a la defensa azulgrana y dejar, pues eso, la eliminatoria sentenciada.

Por supuesto el aspecto más destacado fue el increíble partido de Mbappé, que logró su primer hat-trick en Champions. Pero la actuación del galo va muy ligada a la tan débil defensa que mostró el Barcelona una noche más. Desde hace mucho tiempo es, de largo, la línea más débil en el conjunto azulgrana, y hoy quedó en evidencia.

Mbappé hizo lo que quiso con Dest, superado una y otra vez por la potencia en la arrancada del delantero. Un Dest que al final se marchó por Mingueza y que demostró que aún estos partidos le quedan grandes. Parece que el lateral derecho, puesto cogido con alfileres durante años en el Barcelona, seguirá siendo un punto de debate de aquí al final de temporada… como mínimo.

Kylian Mbappe, Gerard Pique, Sergino Dest
FC Barcelona v Paris Saint-Germain – UEFA Champions League Round Of 16 Leg One | David Ramos/Getty Images

Pero el estadounidense no fue el único señalado. Piqué reaparecía hoy tras tres meses de lesión, y a pesar de su buena primera parte, pagó el esfuerzo en la segunda. Icardi le dio muchísimos problemas y por supuesto fue otra de las víctimas de Mbappé, que le hizo un roto en el primer gol y le ganó la mano en los otros dos.

Lenglet falló en la marca de Kean en el 1-3, y como el resto del equipo, se vino abajo con el paso de los minutos. Alba tapó mejor su banda, pero en ataque no fue el que acostumbra, en parte porque al Barcelona no le da para más. De todas formas, la defensa en un equipo es un asunto que empieza en la presión de los delanteros. Hoy todas las líneas de los locales fueron claramente superadas por las visitantes.

Y eso que hoy no se podían poner como excusa las bajas. A priori esta es la defensa titular de los azulgrana, que tendrán que reforzarla de cara al futuro si quieren competir por cotas mayores. Igual el primero en venir es Eric García, aunque no parece suficiente. Hoy el partido de Barcelona, en todos los sentidos, no tiene defensa.





Fuente: 90min.com

Compartir