El padre de Torreira le mete presión a Riquelme: «Me llamaron de Brasil»


De la noche a la mañana, Lucas Torreira se convirtió en uno de los personajes del Planeta Boca. El volante central del Atlético Madrid, cuyo pase pertenece al Arsenal, manifestó su deseo de ponerse la azul y oro y a partir de ese momento se armó una bola de nieve que crece y crece y no parece detenerse. Sobre todo, porque desde el propio entorno del futbolista se sigue alimentando la posibilidad de un traspaso al Xeneize. Ahora, Ricardo Torreira, papá del futbolista uruguayo, buscó meterle un poquito de presión al Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme y avisó avisar que hay un par de clubes brasileños que también pidieron condiciones por su hijo.

Torreira pertenece al Arsenal.

Torreira pertenece al Arsenal.

«Lucas no conoce Argentina, pero es hincha de Boca de chico. Obviamente que es la primera opción para él, pero yo ya recibí otros llamados de equipos brasileños por si lo de Boca no se da«, advirtió en diálogo con Radio Continental, aunque recalcó que la prioridad del mediocampista de 25 años sigue siendo jugar en el Xeneize. «Lucas está sufriendo mucho estar solo allá en Europa, estamos viendo cómo lo podemos acompañar este mes y medio que le queda hasta el final de la temporada. Cuando perdés a una persona como nos pasó a nosotros (NdR: el jugador sufrió la muerte de su madre), tan querida, te das cuenta de que la vida te pasa por otro lado. Si Lucas quiere venir a Boca, que venga», afirmó Ricardo.

Lucas Torreira con la casaca de Boca.

Lucas Torreira con la casaca de Boca.

Este lunes, Olé publicó la primicia de que Boca comenzaría las gestiones formales con el Arsenal para trata de incorporar al uruguayo. Hace unos días se dio el primer contacto telefónico entre Román y el jugador y ahora el club hará un intento con los ingleses para ver qué posibilidades hay de conseguir un préstamo. En ese sentido, el papá de Torreira explicó: «Queremos resolver primero la salida del Arsenal para después sentarnos con Boca. Si ellos creen conveniente que Lucas es el jugador, agotarán los recursos para llegar a un arreglo. Es obvio que Boca un mango va a tener que gastar, el Arsenal va a querer algo a cambio, aunque tampoco es que Lucas se va a desvalorizar viniendo a Boca».

El volante del Arsenal siempre lleva puesta la de Boca.

El volante del Arsenal siempre lleva puesta la de Boca.

Ahora, todo dependerá del dinero que pueda ofrecer Boca pero también de la fuerza que pueda hacer el futbolista. «Nosotros planteamos la situación y parece alocado que jugando en Europa y pudiendo ganar millones de dólares, se le ocurra volver a Sudamérica a jugar al fútbol. A nosotros no nos enloquece la ambición», dejó en claro Ricardo Torreira. ¿Se dará?

Acá, marcando a Messi con la casaca de Uruguay (AFP).

Acá, marcando a Messi con la casaca de Uruguay (AFP).



Fuente: Clarin.com

Compartir