El Pachuca ofrece el contrato digno a Paul Aguilar que el América se niega a darle


Paul Aguilar
El veterano tendrá que decidir entre firmar su renovación con menos sueldo o partir a Pachuca | Jam Media/Getty Images

La renovación de Paul Aguilar es uno de los temas que aún están pendientes en las Águilas del América, misma que ya fue ofrecida al jugador que aún no ha sido firmada por el líder azulcrema ya que, de acuerdo a información presentada por el periódico Récord, América le ha ofrecido un año más de contrato al jugador, pero este se tendría que reducir el sueldo para que se pueda dar.

Y es que Paul Aguilar ha perdido la titularidad en el América, siendo ya banca del equipo y teniendo muy pocos minutos de juegos, sin embargo, Miguel Herrera quiere tenerlo en el equipo gracias al liderazgo que el jugador tiene dentro del equipo, razón por la que la directiva ha ofrecido su renovación por un año más ya que de acuerdo a informes anteriores, la idea de la directiva era dejarlo como jugador libre.

Pero esta renovación se podría venir abajo gracias a Pachuca, equipo que vio nacer a Paul Aguilar como futbolista profesional y que se distingue por darle un trato digno al futbolista en este tipo de casos cuando ya el jugador no cuenta con el apoyo del club en el que juega.

Los casos más recientes son el del Chaco Giménez y Víctor Guzmán, en el caso del argentino Cruz Azul ya no contaba con él y decidieron no renovarlo, siendo Pachuca el equipo que se lo llevó para que se pudiera retirar en un equipo donde tuvo momentos de gloria. Con Guzmán fue diferente, pues por su caso de doping Chivas decidió echar para abajo la contratación del jugador y cancelar la transferencia, Pachuca lejos de darle la espalda al jugador, le dio un contrato y apoyó durante este proceso y ahora que está libre de toda culpa, es uno de los jugadores más importantes de los Tuzos.

Ahora Pachuca está dispuesto a ofrecer un contrato por 3 años a Paul Aguilar para que se retire siendo jugador de los Tuzos, por lo que será decisión del lateral de 34 años firmar nuevamente con el América y bajarse el sueldo o regresar a Pachuca. Hay que recordar que Aguilar ha manifestado en distintas ocasiones sus intenciones de retirarse siendo jugador del América, sin embargo, el contrato de los Tuzos es mucho mejor y va acorde con la carrera que ha tenido Paul Aguilar a lo largo de estos años, por lo que no será una decisión sencilla para el jugador.





Fuente: 90min.com

Compartir