El otro éxito de Michael Jordan: «The Last Dance» arrasa en audiencia y en búsquedas en Facebook, Instagram y Twitter


Un documental rompió con la hegemonía noticiosa del coronavirus y se convirtió en tendencia mundial. No es para menos. No es una serie más. Se trata de «The Last Dance», un revelador documental de 10 capítulos que repasa la figura de Michael Jordan, el mejor jugador de básquetbol de todos los tiempos, en la temporada 1997-1998, la de su sexto y último anillo con Chicago Bulls. Y que bate récords de audiencia.

ESPN estrenó el domingo en Estados Unidos los dos primeros capítulos de los 10 previstos por Netflix. Los números fueron arrasadores: el primer episodio tuvo 6.300.000 espectadores y el segundo, más de 5.800.000.

Fue el programa más visto por la audiencia de entre 18 y 49 años (3.500.000) y dominó las redes sociales durante el día: 25 de los 30 primeros trending topics en Estados Unidos estaban basados en «The Last Dance».

Mirá también

Además, acaparó las búsquedas en Google y tuvo un alcance de 9 millones de interacciones entre Facebook, Instagram y Twitter. Pero eso no fue todo: los programas especiales emitidos antes y después del documental reunieron a más de 3,5 millones de espectadores.

Mirá también

En el resto del mundo la situación no fue diferente. Netflix lo estrenó el lunes y si bien no anunciaron los números oficiales, ya figura a la cabeza entre el contenido más popular en la mayoría de los países.

Se estima que el éxito de «The Last Dance», uno más para la historia de Jordan, le dejará una considerable ganancia al ex jugador. Según Forbes, podría ganar cerca de cuatro millones de dólares por los 10 episodios. Para esto, MJ también tiene un plan: donará todo lo recaudado a causas benéficas

Mirá también

Desde que Netflix y ESPN Films confirmaron la producción del documental, que cuenta con 500 horas de montaje de material, con testimonios del propio Jordan, ex compañeros y estrellas actuales de la NBA, generó una gran expectativa entre los fanáticos de la leyenda e incluso entre aquellos que, por diferencias generacionales, no pudieron disfrutar de su juego.

Fue por eso que en plena cuarentena y con la NBA suspendida por la pandemia, ESPN decidió adelantar el estreno que estaba previsto para junio. Y vaya que le dio resultado…



Fuente: Clarin.com

Compartir