El once ideal de futbolistas que jugaron junto a Andrés Iniesta


Barcelona's defender Carles Puyol (C) is
Barcelona’s defender Carles Puyol (C) is | PHILIPPE DESMAZES/Getty Images

Andrés Iniesta es una institución dentro del fútbol mundial. El manchego ha dedicado toda su carrera a acumular títulos y realizar jugadas mágicas. Toda una vida en el Barcelona, con los que consiguió dos tripletes, y desde que se marchó, victorias y fútbol con el Vissel Kobe. Muchos futbolistas han tenido el honor de jugar al lado de Fuentealbilla, pero hoy seleccionamos a los que más veces han compartido el terreno de juego con él.

Víctor Valdes
Barcelona v Espanyol – La Liga | Denis Doyle/Getty Images

El gran Barcelona no puede entenderse sin Iniesta en el centro del campo y Víctor Valdés en la portería. El meta era todo un seguro bajo los palos. Hasta su salida y posterior lesión, compartió 438 encuentros con el mago de Fuentealbilla.

FBL-EUR-C1-CELTIC-BARCELONA
FBL-EUR-C1-CELTIC-BARCELONA | AFP/Getty Images

Gran parte de la carrera de Iniesta ha sido en el Barcelona, por lo que la todo el once ha coincidido con él con la elástica blaugrana. Dani Alves ha sido el lateral derecho con más continuidad. 297 partidos de desmarques.

Carles Puyol
Barcelona v Glasgow Rangers – UEFA Champions League Group E | Etsuo Hara/Getty Images

El gran capitán del Barcelona. Desde el centro de la defensa, o incluso en el lateral derecho, ha visto crecer a Andrés Iniesta una línea por delante suya. Compañeros en el Barcelona y en la selección española.

Gerard Pique
FC Barcelona v SD Eibar – La Liga | David Ramos/Getty Images

Gerard Piqué llegó al Barcelona en 2008 procedente del Manchester United. No tardó en instalarse en el centro de la defensa de Josep Guardiola y servir balones para que Andrés Iniesta trazara la transición entre la defensa y ataque. 420 encuentros juntos.

Jordi Alba
FC Barcelona v Real Sociedad – La Liga | Alex Caparros/Getty Images

En los últimos meses se habla de la conexión Messi – Jordi Alba. El argentino sirve pases al hueco al lateral para que este sorprenda en velocidad. No es nada nuevo. Es algo que ya hizo con Andrés Iniesta en 248 partidos diferentes.

Sergio Busquets
FC Barcelona v Cordoba CF – La Liga | David Ramos/Getty Images

Para que un centrocampista pueda hacer magia, brillar entre líneas y dedicar esfuerzo al ataque, debe tener un fiel escudero detrás que se encargue de las tareas defensivas. Ningún 5 como Sergio Busquets.

Xavi Hernandez
AS Photo Archive | Alessandro Sabattini/Getty Images

Pin y pon. Xavi no es sin Iniesta e Iniesta no es sin Xavi. Durante muchos años manejaron a su antojo el centro del campo del Barcelona y de la selección española. Historia del tiki taka.

Andres Iniesta
Ian MacNicol Archive | Ian MacNicol/Getty Images

Once de futbolistas que más jugaron junto a Andrés Iniesta. Es necesario situar también al manchego en el once.

Lionel Messi
FC Barcelona v AC Milan – UEFA Champions League | David Ramos/Getty Images

Andrés Iniesta y Lionel Messi crecieron juntos en la Masia. Dieron juntos sus primeros pasos en el Barcelona y los dos se consolidaron en el ideario culé. Ídolos del Camp Nou, eternos compañeros.

David Villa
Kawasaki Frontale v Vissel Kobe – J.League J1 | Koji Watanabe/Getty Images

David Villa es el único futbolista que ha jugado en todos los equipos en los que ha estado Andrés Iniesta. El Guaje ha acompañado al manchego en el Barcelona, la selección española y el Vissel Kobe.

Pedro Rodriguez Ledesma
Getafe CF v FC Barcelona – La Liga | Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Cuando Pedro comenzó a jugar al lado de Andrés Iniesta todavía era Pedrito. El canario se sirvió de muchos de los balones de Andrés Iniesta para sorprender al espacio y fusilar a los defensas.



Fuente: 90min.com

Compartir