El once de la selección de Francia si Zidane fuera su técnico


Este sería a día de hoy un hipotético XI de la selección de Francia si Zidane se sentara en el banquillo Bleu. Habría una mayor presencia de jugadores del Real Madrid:

1. Lloris

El jugador del Tottenham es una leyenda de la portería francesa. Nunca ha hecho mucho ruido en el panorama internacional, pero ya son 12 años los que lleva defendiendo la meta de la selección. A día de hoy es un seguro para ellos y con Zidane no cambiaría esa máxima.

2. Pavard

Jugaba en el Stuttgart cuando se dio a conocer a todo el mundo del fútbol. Fue en el Mundial de Rusia 2018, en el que hizo un campeonato sensacional y levantó el título. Su golazo a Argentina en octavos es inolvidable. Después fichó por el Bayern de Múnich. No hay quien le tosa en su sitio en la selección.

3. Varane

Fue el propio Zidane quien le recomendó al Real Madrid el fichaje de Varane cuando apenas tenía 18 años y estaba en el Lens. 9 años después, el tiempo le ha dado la razón al actual técnico blanco. El central hace años que es indiscutible tanto en su club como en la selección y es uno de los mejores del mundo en su posición.

4. Lucas Hernández

Aunque se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid (rival blanco),Zidane siempre mostró predilección por Lucas. Hace dos años el Bayern de Múnich pagó su cláusula y se lo llevó a cambio de 80 millones de euros. Es un fijo en la selección gracias entre otras cosas a su polivalencia, ya que puede actuar de lateral izquierdo o de central.

5. Mendy

Esta misma temporada, a pesar de contar con Reguilón en la plantilla, Zidane le pidió a Florentino el fichaje de Mendy para competir con Marcelo por la posición de lateral izquierdo. El ex del Lyon ha sido el mejor fichaje de los blancos y ha demostrado tener nivel de sobra para empezar a ir más a menudo con la selección. Desde luego con Zizou hasta sería titular 

6. Kanté

Otro hombre que siempre le ha gustado a Zidane es Kanté. La verdad que no es de extrañar, porque si no es el mejor del mundo en su posición… poco le falta. El jugador del Chelsea es uno de los indiscutibles de sus selección y da una seguridad a sus compañeros difícil de compensar.

7. Pogba

Otro ‘ojito derecho’ de Zidane en el centro del campo bleu. El entrenador hace años que le insiste a Florentino con el fichaje de Pogba, pero aún sigue en el Manchester United. Es un futbolista muy completo con un gran nivel técnico que desde hace muchos años es indiscutible en el medio de su selección.

8. Aouar

Aouar es uno de los mayores talentos jóvenes que existen a día de hoy en este deporte. Ya ha demostrado su nivel en el Olympique de Lyon y Zidane siempre se ha manifestado muy partidario de su juego. Aún no ha debutado con la selección absoluta, pero es una mera cuestión de tiempo.

9. Griezmann

Una de las grandes estrellas de esta increíble selección sin duda es Griezmann. Este año ha dado el gran salto al fichar por el Barcelona y está demostrando una vez más que es un jugador top mundial. No hay todavía un futbolista que ocupe el hueco de Antoine en la selección a su nivel.

10. Mbappé

El jugador del Paris Saint Germain es el líder sin duda del combinado galo. A pesar de tener sólo 21 años hace ya varios que juega en este equipo y su rendimiento es increíble. Está llamado a ser la mayor estrella de una generación importantísima de futbolistas en Les Bleus, tal y como hiciera Zidane hace 20 años.

11. Benzema

Para Zidane, Benzema es un fijo en el Real Madrid desde que llegara hace más de 4 años al banquillo. Esté mejor o peor, siempre juega y en el club blanco es el mejor futbolista a día de hoy. Parece sensato pensar que, si Zizou fuera el seleccionador de su país, Benzema volvería a las convocatorias y para ser titular.

 ¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!    





Fuente: 90min.com

Compartir