El once de la jornada 1 del Diario AS en LaLiga SmartBank


La primera jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Embarba (Espanyol), Isi (Rayo Vallecano) y Tahiru (Fuenlabrada) fueron los más destacados con sus goles y las victorias de sus equipos. Por otro lado, Marc Mateu (Castellón) dio dos asistencias.

Portero

Marc Martínez (Cartagena)

El portero del Cartagena debutaba en Segunda División enfrentándose en el Tartiere al Oviedo, una difícil papeleta para comenzar. Sin embargo, mantuvo su portería a cero con seis paradas. En el minuto 8 ya tuvo que intervenir para desbaratar un remate de Arribas a la salida de un córner. Pero si hay una parada a destacar fue la que le sacó en la segunda parte a Obeng, en un disparo a bocajarro.

Defensas

Dídac Vilà (Espanyol)

El Espanyol mantiene el bloque de Primera en Segunda y hay algunos jugadores a los que se les nota que la categoría de plata se les queda pequeña. Ese es el caso de Dídac Vilà. El lateral tuvo una actuación impecable contra el Albacete, tanto en ataque como en defensa. Sus subidas al área por la banda izquierda fueron una constante del partido, con seis centros al área.

Mario Hernández (Rayo)

El canterano del Rayo debutó con el primer equipo en el campo del recién descendido Mallorca y estuvo espléndido por el lateral derecho. Una de las facetas en las que más destacó fue en los duelos, saliendo victorioso en seis de los ocho en lo que se vio involucrado. Además, interceptó un disparo y tiró del regate de una ocasión.

Bruno Wilson (Tenerife)

El central ha llegado al Tenerife este verano procedente del Sporting de Braga y ya en el primer partido se ha ganado la titularidad con una actuación sobresaliente. Durante el partido contra el Málaga entró hasta en 25 duelos. Una de sus fuertes es el balón en largo. Ante los andaluces lanzó 16, de los cuales 12 acabaron en un jugador del equipo canario.

Pablo García (Sporting)

Escudo/Bandera Sporting

Otro de los que debutaba en la categoría y con nota fue Pablo García. El joven lateral del Sporting se estrenó con un partidazo ante el Logroñés. Disputó los 90 minutos y su trabajo ayudó a mantener la portería a cero. Estuvo perfecto en el pase, con un porcentaje de acierto del 90%, completando hasta 84 toques durante todo el encuentro.

Centrocampistas

Isi (Rayo Vallecano)

La temporada no podía empezar mejor para Isi tras su final de campaña pasada donde muchas expectativas puestas en él no llegaron a justificarse. Iraola apostó por el centrocampista en su visita a Mallorca y el futbolista le respondió como mejor supo en los 90 minutos que estuvo sobre el campo, con buen juego entre líneas, diagonales y un buen tanto llegando en segunda línea.

Marc Mateu (Castellón)

Fútbol y a raudales es lo que tiene Marc Mateu en sus botas y el Castellón a buen seguro sacará buen rédito de ello. Ante la Ponferradina, Mateu, apostado en la banda izquierda, se hizo dueño y señor del juego. Además, fue el encargado de asistir a Juanto y a Lapeña en los dos goles de su equipo.

Embarba (Espanyol)

Embarba cuajó un partido ante el Albacete acorde a su nivel. Es decir, cuajó una gran actuación. El extremo está llamado a ser el faro del equipo catalán, tras su confirmación de que seguirá en el club, de cara a lograr el ascenso. En esta primera jornada jugó todo el partido, firmó un porcentaje de pases con acierto muy elevado y anotó un gol.

Delanteros

Djuka (Sporting)

La afición sportinguista espera mucho de Djuka y este año puede tener la confirmación de que el delantero balcánico ha llegado a su mejor nivel. Ante el Logroñés, el ariete hizo de todo y casi todo bien: dos tiros (uno que acabó en gol y otro en la madera), más del 70% de acierto en los pases y casi el 100% de duelos ganados. El Sporting sonríe con Djuka.

Juanto (Castellón)

Juanto Ortuño firmó una cifra goleadora nada desdeñable la campaña pasada en 2ªB y si en esta quiere repetir o superar esos registros va por buen camino. Ante la Ponferradina fue pieza clave en la punta de ataque del Castellón. Perdonó una ocasión clara, pero a la segunda, con un buen quiebro al portero, el balón acabó dentro de la red.

Tahiru (Fuenlabrada)

Escudo/Bandera Fuenlabrada

El fútbol escribe, a veces, historias propias de Hollywood y la de Tahiru es una de ellas. El ghanés firmó su primer contrato como profesional el sábado y el domingo debutó como titular con el Fuenlabrada. Lo hizo cuajando un gran partido tirando de su potencia y despliegue físico. Además, remató su actuación con un buen gol.



Fuente: As.com

Compartir