El once de jugadores que podrían negociar a partir del 1 de enero



El once de jugadores que podrían negociar a partir del 1 de enero 1

2020 llega de la mano de la apertura de un nuevo mercado de invierno para reforzar a los grandes clubes de cara al segundo tramo de la temporada. Sin embargo, voces reconocidas dentro del panorama fútbol no dudan en reconocer públicamente la dificultad de esta ventana: los fichajes deben haber jugado en la primera mitad de campaña para dar el nivel, pero es difícil firmarles por las exigencias económicas de sus equipos de origen ante la tesitura de perder un referente con todo todavía por disputar. Entre todos ellos, no obstante, hay futbolistas que pueden abandonar su entidad con más facilidad: aquellos que acaban contrato en el mes de junio. El reglamento FIFA ya les permite negociar con otros clubes y no solo eso. El que en ese momento posee sus derechos sabe que puede sacar rédito por él en enero o perderle a coste cero solo seis meses después. Este año, además, hay una importante ristra de estrellas que están en esa situación, hasta el punto de formar un once que podría pelear por todo.

Portero y defensas: Nubel, Meunier, Thiago Silva, Garay y Vertonghen

A sus 23 años, Nubel es una de las grandes esperanzas del fútbol alemán. El guardameta del Schalke no renovará y Bild apunta a que podría tener ya un acuerdo firmado con el Bayern de Múnich. Si nada falla, Neuer tiene un recambio de garantías. En defensa, el PSG podría dejar escapar a dos de sus futbolistas. Thiago Silva pretende renovar su vínculo, pero el club no le oferta nada por su edad y la importante ficha que acarrea. A pesar de sus 35 años, el brasileño sigue rindiendo a gran nivel y podría seguir al más alto nivel europeo. Meunier, por su parte, vive la situación contraria. El club está interesado en amarrar al lateral, pero es él el que tiene dudas por posibles ofertas de otros grandes de Europa. El belga tiene un gran cartel y la Juventus habría preguntado por él. No obstante, apunta Le10 Sports que Leonardo le ha propuesto una suculenta oferta para cerrar un acuerdo lo antes posible.

Garay, a la espera de renovar su contrato con el Valencia.

La llegada de José Mourinho podría cambiar la intención de Jan Vertonghen. Ya sucedió con Toby Alderweireld, el cual ha renovado tras la firma del portugués. Ambos no parecía que fueran a renovar con Pochettino, pero su situación ha dado un giro. Más enigmático es el caso de Ezequiel Garay. El central del Valencia es imprescindible para Celades, siempre que la salud se lo permite, pero sigue sin renovar su contrato. Fuentes del club informan a AS que no hay una decisión tomada en torno a su futuro, por ninguna de las dos partes. El principal hándicap a tener en cuenta es la edad del internacional argentino: 33 años. Sin embargo, la escasez de centrales demostrada en los últimos años por la entidad valencianista pone en duda el hecho de dejarle marchar.

Centro del campo: Matuidi, Willian, David Silva y Eriksen

Cuatro futbolistas de importante calado a nivel europeo conforman la medular del mejor once de jugadores que acaban contrato el próximo mes de junio. Blase Matuidi es uno de ellos. Eso sí, si nada falla es probable que siga vistiendo la elástica de la Juventus al menos una temporada más. En su contrato figura una cláusula de renovación automática en caso de que el club lo desee y su rendimiento va acorde a ello: ha sido titular en 13 jornadas de Serie A y en cuatro partidos de Champions. Willian no tiene dicha cláusula, peor también es capital en el Chelsea de Lampard. El atacante ha confirmado públicamente su intención de continuar en Londres, aunque tendrá que llegar a un acuerdo con su directiva: «Si pudiese, jugaría aquí hasta los 40 años. Sin embargo, el fútbol no es siempre de esa manera«.

Matuidi tiene una cláusula para renovar su contrato automáticamente con la Juventus.

Eriksen, por su parte, estuvo cerca de salir el pasado verano dirección Real Madrid, pero las partes no se pusieron de acuerdo. Mourinho no rehuye el tema en sala de prensa: «En estos casos siempre tienen que coincidir muchos deseos. El del club, el entrenador, el del jugador, el del agente y, a veces, incluso el de los familiares«. Su situación, a día de hoy, es toda una incógnita. Sí está resuelta la de David Silva, que confirmó el pasado verano que esta sería su última temporada en el Manchester City. Con 34 años, expresó abiertamente que no quería continuar tampoco en Inglaterra. Ha sido relacionado con la Unión Deportiva Las Palmas, pero no se ha pronunciado.

Delanteros: Cavani y Mertens

Lo de Cavani y el Atlético de Madrid ya es un secreto a voces. El delantero uruguayo no continuará en el París Saint Germain y la única duda es cuándo abandonará la capital francesa. La intención del punta es ponerse ya a las órdenes del Cholo Simeone y la entidad rojiblanca busca cerrar ya su fichaje. Según Sky Sports, hay acuerdo total entre las partes, pero el PSG no está por la labor o, al menos, no a precio de saldo. El Nápoles tampoco quiere dejar escapar a Mertens y ya le ha propuesto renovar por una cifra cercana a los cuatro millones por temporada. Según La Reppublica, se quiere quedar en su actual equipo, a pesar de contar con otras opciones como el Borussia de Dortmund o el Arsenal.

Mertens celebra un gol con el Nápoles.

Más nombres: Pedrito, Banega, Fernandinho…

Además de los nombres expuestos con anterioridad, más de una decena de futbolistas del más alto nivel finalizan contrato el próximo mes de junio. Por ejemplo, el PSG deberá lidiar también con el posible adiós de Kurzawa o Aouiche. También está afectado, y de qué manera, el Sevilla, que podría perder a Ever Banega. Bailly y Matic podrían dejar el Manchester United a coste cero y, de hecho, el centrocampista es seguido muy de cerca por el Atlético de Madrid para la franja invernal. Más en la lista: Mario Gotze, Callejón, Pedrito, Lallana, Fernandinho, Giroud, Fraser…



Fuente: As.com

Compartir