El once de estrellas eliminadas de la Champions



El once de estrellas eliminadas de la Champions 1

La Champions League castiga con dureza los errores. Que se lo digan al Real Madrid o al Atlético, que han estado a un paso de caer eliminados por la irregularidad mostrada en la fase de grupos. Finalmente sobrevivieron en la última jornada, no así otros grandes futbolistas del continente. Transfermarkt ha elaborado el once de jugadores eliminados en esta primera fase del torneo, con un valor total de 686 millones de euros y nombres que bien podrían ser titulares indiscutibles en el campeón de la competición.

Partiendo desde atrás, Onana es de los únicos futbolistas que no militan ni en Inter ni en Manchester United. El guardameta del Ajax es el más valorado en términos económicos, por encima, por ejemplo, de David de Gea. Llegó a sonar para el Barça, pero el club no consideró necesitar un suplente de ese nivel para Marc-André Ter Stegen. Su precio es de 36M€. Sus intervenciones no pudieron ayudar a los suyos, que cayeron frente al Atalanta en la cita final.

Transfermarkt alinea un esquema de 3-2-3-2. En el centro de la zaga está Harry Maguire, flanqueado por Bastoni y De Vrij. Los tres suman 155 millones de euros de valor. Holandés e inglés se encuentran en su momento de madurez deportiva. Bastoni, por su parte, es una de las mayores promesas del fútbol italiano. A sus 21 años, es un futbolista muy importante para Antonio Conte y debutó con la Selección Absoluta en el pasado parón de selecciones de noviembre. Fue titular en los tres partidos de la franja.

El doble pivote está integrado por dos futuribles del Real Madrid: Paul Pogba y Eduardo Camavinga. Los dos franceses, que bien podrían conformar junto a Kanté la medular en la Eurocopa, no han mostrado su mejor versión en la Champions. El joven del Rennes tuvo muchos focos puestos sobre su figura, si bien la temporada de los suyos en Europa ha sido decepcionante. Con un punto de once, se han despedido por la puerta de atrás. El del United, que vive sus últimos meses en el club, solo fue titular ante el Leipzig y cierra su participación con dos asistencias.

Los hombres de ataque sí dan una importante sensación de poderío. Achraf, algo inconsistente en lo que va de temporada, es el dueño de la banda derecha. Por el lado izquierdo le acompaña Rashford, uno de los pichichis de la competición. Paradójicamente, pese a sus goles el United ha caído eliminado, también fruto del complicado grupo. Engancha con los de arriba Bruno Fernandes, quizás la estrella de los ‘red devils’ y uno de los jugadores más en forma del continente europeo. Su valor de 80M€, igual que el de Marcus, así lo avala.

Por supuesto, la punta del ataque es para la pareja interista conformada por Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. La Champions del argentino ha estado muy lejos de lo esperado. El Inter naufragó ante el Real Madrid y no fue capaz de marcarle ni un solo gol al Shakhtar. Su eliminación como cuarto clasificado fue merecida y tampoco su delantero hizo demasiado para remediarlo. Solo hizo estragos frente a los blancos en un día inspirado: gol y asistencia. Lukaku sí justificó algo más los 85 millones de valor que le otorga Transfermarkt. Le marcó cuatro goles al Monchengladbach en los dos partidos disputados, aunque tampoco fue suficiente.

Así queda el once: Onana; De Vrij, Maguire, Bastoni; Camavinga, Pogba; Achraf, Bruno Fernandes, Rashford; Lukaku y Lautaro. En el banquillo quedarían hombres destacados como Tadic, Szoboszlai, Telles, Wan-Bissaka, Martial…



Fuente: As.com

Compartir