El nuevo sistema de Koeman ¿Sinónimo de éxito?


El cambio de sistema que ha propuesto Koeman estos dos últimos partidos está permitiendo al Barcelona poder explotar las virtudes de la gran mayoría de sus futbolistas. Al mismo tiempo, protege su propia portería a través de una defensa que arropa mucho más al portero y libera a Busquets hasta tal punto que parece reencarnarse en el “busi de hace diez años”. Con tres jugadores por detrás, el centrocampista catalán tiene mucho más presente trabajar en la circulación del balón que tener que estar continuamente preocupado por la posibilidad de que le cojan la espalda en cualquier momento.

Esta defensa de tres también permite que los carrileros puedan prodigarse mucho más en ataque sin tener esa mosca detrás de la oreja que les obliga a vigilar su espalda, pues los centrocampistas son los encargados de echarles una mano en caso de contragolpe del equipo rival.

Sergio Busquets, Oliver Torres
FC Barcelona v Sevilla FC: Copa del Rey Semi Final Second Leg | Quality Sport Images/Getty Images

Son dos partidos consecutivos en los que, a diferencia de lo que venía siendo común en la presente temporada, el rival del Barcelona cuenta con muy pocas oportunidades para hacer gol, y además el propio Barça tiene más ocasiones que nunca. Eso si, la puntería no parece mejorar y es tal vez uno de los culpables de que el equipo pueda terminar la temporada en blanco.

En definitiva Ronald Koeman parece haber dado con la tecla para lograr que todos los jugadores se sientan cómodos sobre el terreno de juego, protegiéndose mutuamente y explotando cada una de sus virtudes, pero…¿Es este nuevo sistema sinónimo de éxito? La respuesta nos la mostrará el futuro.



Fuente: 90min.com

Compartir