El Monterrey del Turco Mohamed se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes



El Monterrey del Turco Mohamed se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes 1

Hubo premio consuelo en Qatar y se lo quedó el equipo de un argentino. Monterrey, dirigido por Antonio Turco Mohamed, se impuso en los penales al Al-Hilal y finalizó tercer el Mundial de Clubes​, cuya definición tiene a los campeones de Europa y América.

En el tiempo regular, el Monterrey mexicano y el Al-Hilal saudí empataron 2-2. El campeón asiático se adelantó por medio del brasileño Carlos Alberto (35), Jonathan González empató para Rayados (55), que se pusieron por delante con gol del argentino Maxi Meza (60), antes de que el francés Bafétimbi Gomis (66) estableciese el 2-2 que llevó a ambos a los penales.

Allí, la figura fue el arquero del equipo mexicano, habitual suplente del argentino Marcelo Barovero​. En un choque sin prórroga en Doha por la disputa de la final en el mismo estadio, Luis Cárdenas, que había detenido dos lanzamientos previamente, definió el último penal para el 4-3.

Con esta victoria, los pupilos de Mohamed sellaron una notable participación en Qatar, donde se impusieron en cuartos al Al-Sadd, campeón local (3-2), y cayeron en semifinales ante el favorito Liverpool por un gol en el tiempo añadido del brasileño Roberto Firmino (2-1).

«Vinimos por el podio. Quería jugar la final pero ganamos y estoy muy contento de pertenecer al Monterrey, un gran equipo. Jugaron con mucha personalidad. El mensaje no es para el América, es para la gente de Monterrey, que confiaba en nosotros», comentó Mohamed.

Pese a no haber podido mejorar su mejor actuación en una cita mundialista de clubes, ‘Rayados’ puede presumir de haberse convertido en el único equipo mexicano en haber subido en dos ocasiones al tercer cajón del podio en un Mundial de Clubes, después de que Necaxa lo hiciese en el año 2000, Pachuca en 2017, y el propio Monterrey en 2012.

Fuente: AFP



Fuente: Clarin.com

Compartir