El Mónaco se desplazó a San Sebastián para fichar a Diego Llorente


Representantes del Mónaco se han desplazado en las últimas horas hasta San Sebastián para negociar con la Real Sociedad el fichaje en propiedad del central madrileño internacional absoluto con la selección española Diego Llorente. La intención era muy clara y decidida, fichar a Llorente para reforzar su defensa como una petición expresa de su entrenador Robert Moreno, el ex seleccionador español que lo tuvo a sus órdenes en su estancia en ‘La Roja’. El madrileño empezó a ser un habitual de la selección con Luis Enrique, que lo empezó a llamar en su primera convocatoria en 2018 estando, incluso, lesionado el madrileño. Pero luego tuvo mucha continuidad durante la corta etapa de Moreno.

3

Escudo/Bandera R. Sociedad

Ahora el ex seleccionador ha querido llevarse al Mónaco a un jugador de su confianza para mejorar la zaga de su equipo de cara a la segunda parte de la temporada. Para contentar a su entrenador, los emisarios monegascos han viajado a San Sebastián para hacer una oferta por Llorente y negociar en persona con seriedad su fichaje. El madrileño tiene una cláusula de 50 millones en la Real, pero la propuesta del Mónaco parece que no se acercaba a esa cifra, aunque sí se trataría de una cantidad importante que se lo habría hecho replantear en las oficinas de Anoeta. Pero en este caso se habría impuesto la necesidad deportiva, porque la Real no podía desprenderse en el último día de mercado de su central más utilizado por Imanol Alguacil, por mucho que ahora esté lesionado y se vaya a perder el partido del domingo. Su salida dejaría muy tocada a la zaga realista, y además la Real no tendría capacidad para acudir al mercado de fichaje para buscarle un sustituto.

La respuesta con la que se habrían encontrado los emisarios del Mónaco es un ‘no’ a negociar por Llorente, también porque el jugador madrileño tiene dudas sobre el paso de dejar la Real para jugar en Francia en este momento, por mucho que pueda valorar la confianza en su trabajo de Robert Moreno. En el club monegasco puede disponer en teoría de muchos minutos por razones obvias, pero en la Real los tiene asegurados. Y el central de Leganés se juega mucho en esta segunda parte de temporada para poder estar en la lista definitiva de la selección que le lleve a jugar la Eurocopa de verano. Necesita minutos que le permitan destacar, y en la Real los tiene, porque es un jugador muy importante. Y es que su salida en este momento haría mucho daño en la Real, que donde menos efectivos tiene es en el eje de la zaga, con el propio Llorente, Le Normand y Aritz Elustondo, además de la ayuda de Zubeldia, que es pivote. Porque el francés Modibo Sagnan no cuenta para Imanol.

Sagnan jugará cedido en el Mirandés hasta final de temporada

Precisamente, un movimiento que todavía cierra más las puertas de salida de Diego Llorente al Mónaco es la cesión de Modibo Sagnan al Mirandés. El francés, fichado en verano por cinco millones de euros, no cuenta para Imanol, que no lo ve todavía preparado para debutar en Primera. Necesita minutos en Segunda para terminar de adaptarse al fútbol español. Por esa razón, después de ofrecerlo a otros clubes de Segunda, el Mirandés acepta la cesión hasta final de temporada. El francés se ha desplazado esta noche a Anduva para conocer su nueva casa y a sus nuevos compañeros. Ha ido acompañado de Imanol Agirretxe, ex jugador y actualmente encargado de hacer seguimiento a los cedidos. Sagnan jugará cedido hasta final de temporada en el Mirandés, donde coincidirá con otros realistas cedidos a allí, Merquelanz y Guridi.



Fuente: As.com

Compartir