El memorial en honor a Kobe Bryant y su hija Gianna: como será la ceremonia en el Staples Center de Los Ángeles


Kobe Bryant y su hija Gianna tendrán su memorial en Los Ángeles, este lunes a partir de las 10 (hora local). Se espera que 20 mil personas asistan a la ceremonia, que se realizará en el Staples Center, a 29 días de su trágica muerte.

Hasta ahora, hubo decenas de homenajes en las calles de Los Angeles y en los estadios de los Estados Unidos. Este lunes se realizará la última ceremonia en honor de Kobe y Gianna.

El memorial comenzará a las 10 de la mañana (hora local), aunque se espera que todo el público se encuentre en sus asientos a las 9.45. Las puertas del Staples Center estarán abiertas desde las 8.

La fecha elegida, 24/2/20, tiene un significado especial. Es que el 24 y el 2 son los números emblemáticos que Kobe y Gianna utilizaron en Los Angeles Lakers y en la Mamba Academy.

El 20 del año 2020 evoca los 20 años de matrimonio entre Kobe y Vanessa Bryant, así como los 20 años que el basquetbolista vistió los colores de los Lakers, entre las temporadas 1996/1997 y 2015/2016.

Los seguidores de los Ángeles Lakers rinden homenaje a Kobe Bryant en el Staples Center, días después de su trágica muerte. (AFP)

Los seguidores de los Ángeles Lakers rinden homenaje a Kobe Bryant en el Staples Center, días después de su trágica muerte. (AFP)

La ceremonia será transmitida en directo por NBA TV, además de los sitios de NBC y ABC. De acuerdo a la página oficial de Los Angeles Lakers, también se podrá seguir en Facebook, Twitter y YouTube y en señales televisivas locales.

Los tickets tuvieron precios simbólicos, con los números de camisetas como referencia: se vendieron entre los US$24,02 y los US$224.

Las camisetas de Gianna y Kobe Bryant. Sus números le dan un significado especial a la fecha elegida para el memorial. (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

Las camisetas de Gianna y Kobe Bryant. Sus números le dan un significado especial a la fecha elegida para el memorial. (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

Las entradas están agotadas. Se pusieron a la venta por Internet el miércoles 19 a las 10 de la mañana (hora local). Hubo 100 mil interesados, de acuerdo al sitio Los Angeles Times. Como la capacidad del estadio es de 20 mil personas, se realizó un sorteo para elegir a los beneficiados.

El dinero recaudado será destinado a la Fundación Mamba y Mambacita Sports.

Mirá también

Se reservó un remanente de tickets para la familia Bryant y sus amigos, así como para las grandes figuras de la NBA que fueron invitadas.

Kobe Bryant y Shaquille O'Neal en un partido de 2003 contra Los Angeles Clippers. (EFE)

Kobe Bryant y Shaquille O’Neal en un partido de 2003 contra Los Angeles Clippers. (EFE)

Aunque no se difundió el listado de oradores, podrían participar Magic Johnson, Shaquille O’Neal, LeBron James, el entrenador Phil Jackson y el alto comisionado de la NBA Adam Silver.

Vanessa Bryant, esposa de Kobe, calificó como «una celebración de la vida» al memorial, en una publicación de Instagram en la que explicó el significado de la fecha.

Las cercanías del estadio estarán valladas. La Policía pidió que aquellas personas que no tengan tickets no se acerquen a esa zona, ya que el memorial no será transmitido en las pantallas de ese sector de Los Angeles, que permanecerán apagadas.

No habrá cortejo fúnebre, ya que sus restos fueron despedidos en una ceremonia privada e íntima realizada el 7 de febrero en Orange County, en el sur de Los Ángeles.

Mirá también

Kobe y Gianna Bryant murieron el 26 de enero en Calabasas, California, cuando cayó el helicóptero que los trasladaba. En el accidente también fallecieron otras siete personas: John Altobelli, Keri Altobelli, Alissa Altobelli, Sarah Chester, Payton Chester, Christina Mauser y Ara Zobayan.



Fuente: Clarin.com

Compartir