¿El ‘Melendazo’ ante el Barcelona? Ojalá pueda repetirlo”


La primera noticia positiva para el Espanyol de 2020 llega cuando faltan aún unas horas para que concluya 2019. Se trata de la recuperación de Óscar Melendo, baja en las últimas semanas del año por una torcedura de tobillo. “Pasé unos días malos, pero ya tengo muchas ganas de volver al grupo, de estar en Cornellà-El Prat. Y qué mejor manera que hacerlo el sábado”, expresa el canterano este martes en Espanyol TV.

Se refiere Melendo a un partido de altura, el que supondrá además el debut de Abelardo Fernández como entrenador perico, ante un Barcelona que visitará Cornellà-El Prat como líder. Y al que el menudo atacante del Espanyol ya consiguió derrotar, con un gol suyo, en otro enero, el de 2018, en los cuartos de final de la Copa del Rey. Una victoria conocida como el ‘Melendazo’. “Fue uno de los momentos más bonitos de mi corta carrera. Ojalá pueda repetir ese momento. Sé que es difícil, pero con ilusión y con ganas todo se puede conseguir”, asegura.

Escudo/Bandera Espanyol

Del año que cierra, elige Melendo naturalmente un recuerdo feliz, el del Espanyol-Real Sociedad (2-0) del 18 de mayo, que supuso el acceso de los pericos a Europa tras 12 años de ausencia. “No fue un partido brillante, pero me quedo con la celebración, con el hecho de que nos metimos en Europa y eso nos impactó. Solo hay que ver las caras de los jugadores, emocionados. Para mí, fue algo histórico”, rubrica.

Lo fue también el modo como se celebró aquella séptima plaza, con invasión de campo en Cornellà-El Prat y jugadores como él saliendo a hombros. “Son momentos en que paso vergüenza aunque luego quedan para el recuerdo. Cuando vi que algunos compañeros me subieron a hombros, disfruté como un niño pequeño. Para mí, mi familia y para toda la gente del Espanyol fue un momento increíble”, detalla.

A 2020 le pide “primero, salud para toda nuestra gente. Y después, conseguir nuestro objetivo. El primero es salvarse, mantener la categoría es por lo que estamos luchando todos. Y qué mejor manera que hacerlo este sábado contra el Barça”, sentencia. Así termina el mensaje de Melendo interpelando directamente a la afición: “Pericas y pericos, os deseo un feliz 2020. Seguro que todos juntos nos salvaremos. Os esperamos este sábado en Cornellà-El Prat”.



Fuente: As.com

Compartir