El mejor de la década para la afición: el de Ighalo en Elche



El mejor de la década para la afición: el de Ighalo en Elche 1

La afición del Granada eligió a través del Twitter del club el que consideran el mejor gol de la década del Granada. La afición nazarí tiro de emoción y transcendencia al dar como ganador el tanto que logró Odion Ighalo en el Martínez Valero de Elche en 2011. Aquel tanto significó el ascenso del conjunto rojiblanco con Fabri en el banquillo después de muchos años en el infierno de Segunda B y tras lograr el año anterior subir a la categoría de plata ante el Alcorcón.

Era el 19 de junio de 2011, el Granada se presentaba en el Martínez Valero en la vuelta del playoff por el ascenso a Primera tras el empate sin goles logrado en Los Cármenes. No era mucha ventaja, pero los de Fabri sabían que un gol les dejaba con pie y medio en la máxima categoría. Y, en el minuto 28, el nigeriano se convirtió en la heroína nazarí. Ighalo marcó un auténtico golazo después de deshacerse con mucha calidad de dos rivales y alojar el balón en la portería con mucha precisión. Un gol que adelantaba a los rojiblancos. El Granada aguantó hasta que en el 80′ Xumetra empató el partido. Pero los ilicitanos no pudieron remontar y ese gol de Ighalo significó el retorno a Primera División tras subir a Segunda el año anterior.

El gol del nigeriano se ha impuesto al de Yangel Herrera, el otro finalista. El venezolano marcó un golazo desde fuera del área en Balaídos a principios de esta temporada y, de hecho, fue elegido como el mejor gol de la temporada por la afición.



Fuente: As.com

Compartir