El mejor arquero de cada continente


Elegimos al mejor guardameta de la actualidad de cada una de las 6 confederaciones del fútbol mundial.

1. Asia – Amir Abedzadeh

Amir Abedzadeh
Amir Abedzadeh | Quality Sport Images/Getty Images

El mejor arquero asiático por estos días es Amir Abedzadeh, guardameta de la selección iraní y del Marítimo de Portugal. Formado en el Brentford, pasó también por las divisiones inferiores de Tottenham y el fútbol de los Estados Unidos. Carlos Queiroz lo llevó al Mundial de Rusia 2018.

2. África – André Onana

Andre Onana
André Onana | Soccrates Images/Getty Images

Entre los africanos el más destacado es el camerunés del Ajax. Formado en La Masía, fue comprado por el conjunto holandés en 2015 sin llegar a jugar en el primer equipo culé. Desde entonces ha ido creciendo hasta consolidarse como titular y hoy su valor de mercado asciendo a los 36 millones de euros. Para Camerún lleva disputados 18 encuentros desde su debut en 2016.

3. Europa – Jan Oblak

Jan Oblak
Jan Oblak | Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El esloveno es el mejor arquero no solo de Europa, sino del mundo, y también el más valioso del mercado. El portero tiene 27 y llegó al Atlético de Madrid en 2014 para convertirse en una pieza determinante en el exitoso ciclo del Cholo Simeone.

4. Concacaf – Keylor Navas

Keylor Navas
Keylor Navas | Laurence Griffiths/Getty Images

Multicampeón en Real Madrid, la llegada de Thibaut Courtois lo obligó a dejar el club para seguir teniendo continuidad. Llegó a PSG y mantuvo el nivel, siendo campeón de la Ligue 1 y llegando a una histórica final de Champions League.

5. Sudamérica – Alisson Becker

Alisson Becker
Alisson Becker | Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images

El mejor de Sudamérica es el brasileño del Liverpool. Formado en Inter, pasó por Roma antes de llegar al campeón de la Premier League. Con la selección de su país ganó la Copa América 2019 y lleva disputados 44 encuentros.

6. Oceanía – Mathew Ryan

Mathew Ryan
Mathew Ryan | Matthew Ashton – AMA/Getty Images

El mejor exponente bajo los tres palos proveniente de Oceanía es el portero del Brighton. Con 28 años, Ryan se encuentra en la Premier League desde 2017 cuando llegó desde Valencia. Para la selección australiana ha jugado 58 encuentros.



Fuente: 90min.com

Compartir