El mapa actualizado de las ligas suspendidas por el Covid – 19


​El Covid – 19 parará a las principales competiciones el mundo temporalmente. Después del repunte de casos alrededor de todo el planeta, las competiciones están tomando la decisión de paralizar sus partidos como medida preventiva para evitar que el virus se propague aun más. Durante el día de ayer, se sumaron a la medida La Liga y hoy han hecho lo propio competiciones como la Ligue 1, la Premier League y la UEFA con sus dos competiciones.


SERIE A

Paulo Dybala

La primera de las competiciones europeas en señalar el aplazamiento. El país italiano es el que está viviendo con mayor dureza el virus y el pasado lunes día 9 se señalo que todo el fútbol italiano pararía. En principio, se prevé que se vuelva a jugar a partir del próximo 3 de abril.


LA LIGA

Gerard Pique,Toni Kroos

En ​la Liga las suspensiones se han ido produciendo de forma paulatina. En un primer momento, fue la RFEF la que decretó que todas las competiciones dependientes de ella, desde Segunda B hacia abajo, se suspenderían. Lo mismo ha ocurrido con la Copa del Rey, que no se jugará el 18 de abril.

La Liga, siguiendo las indicaciones del Gobierno de España, anunció que esta semana se jugaría a puerta cerrada, pero en el día de ayer anunció que tanto la Primera como la Segunda División también se suspendían. El próximo 25 de marzo evaluaran si el fútbol español sigue parado o se reanuda.


PREMIER LEAGUE

Jorginho,Cesar Azpilicueta,Callum Hudson-Odoi,Tammy Abraham

Hasta la mañana de hoy no se ha tomado la decisión de suspender la competición. La idea era la de continuar con normalidad aun habiendo indicios que recomendaban parar, pero los positivos de Arteta y Hudson Odoi ha llevado a replantear la decisión y posponer le fútbol hasta el próximo 4 de abril.


LIGUE 1

TOPSHOT-FBL-FRA-CUP-LYON-PSG

El fútbol profesional galo ha anunciado en la mañana de hoy que también para después de que la  LFP haya anunciado la suspensión siguiendo las indicaciones del Presidente de la República. A diferencia del resto de competiciones, el fútbol no volverá hasta nuevo aviso. La final de la Copa de Francia también se ha pospuesto.


BUNDESLIGA

FBL-GER-CUP-SCHALKE-BAYERN MUNICH

La Bundesliga también se ha sumado a la ola de suspensiones para prevenir el Covid – 19 y anunciado hoy que pararán la competición con un matiz: la jornada de este fin de semana se disputará. Han anunciado la suspensión hasta el 2 de abril.


COMPETICIONES UEFA

Sadio Mane,Kieran Trippier

Después de que se hayan disputados los partidos de esta semana de ​Champions League y de Europa League, la UEFA ha decidido hoy parar todos los partidos de las competiciones europeas previstos para la semana que viene. También han sido pospuestos los sorteos de las eliminatorias. El próximo martes habrá reunión entre todas las federaciones miembros y se tratará el tema, incluyendo la posible suspensión de la Euro 2020.


COMPETICIONES CONMEBOL

Dahwling Leudo,Ignacio Scocco,John Fajardo

La ​Copa Libertadores parará, de momento, la semana próxima y los encuentros que comprenden la semana del 15 al 21 de marzo no habrá encuentros. Respecto a las eliminatorias de cara al Mundial 2022, la FIFA atendió a la petición de la Conmebol de suspender la ventana de encuentros del 23 al 31 de marzo.


OTRAS LIGAS EUROPEAS

Andreas Samaris

De entre las suspendidas, en el día de ayer se anunció que los campeonatos de Primera y Segunda División en Portugal pararían por el coronavirus. De momento, la suspensión es por tiempo indeterminado. También está suspendida la liga holandesa, que ha anunciado que no se disputarán más partidos hasta el próximo 31 de marzo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!





Fuente: 90min.com

Compartir