el Manchester City, el PSG, la MLS,… o seguir en el Barcelona


Desde este mismo viernes 1 de enero, Messi es libre de negociar con cualquier club su futuro de cara a la temporada que viene. A día de hoy, parece que son 4 las opciones más serias las que baraja el argentino para los próximos años:

Antoine Griezmann, Lionel Messi
FC Barcelona v Osasuna – La Liga Santander | Soccrates Images/Getty Images

Sin duda alguna la primera sería continuar en el Barcelona. Aunque las cosas a nivel deportivo sigan en un momento delicado, como cuando anunció en el mes de agosto que se iba del club, hay motivos para creer que se quedará. La dimisión de Bartomeu y la llegada de un nuevo presidente este mismo mes de enero pueden cambiar radicalmente el escenario del equipo de cara a la temporada que viene. Además, tanto él como su familia llevan toda la vida en Barcelona y el no cambiar de aires siempre es un punto de estabilidad en ese sentido

Pep Guardiola, Lionel Messi
FC Barcelona v Manchester City FC – UEFA Champions League | Matthew Ashton – AMA/Getty Images

Si su futuro se aleja de Barcelona, parece que el favorito para llevarse al argentino es el Manchester City. El verano pasado fue el que más tanteo su fichaje, aunque económicamente le era inabordable en ese momento. En julio las cosas serían distintas y los citizens siempre hemos dicho que son de los clubes que podrían ‘aguantar’ su contratación. Además allí se reencontraría con Guardiola, el entrenador que lo elevó a los altares cuando entrenaba al Barcelona. Quién sabe si su amigo Agüero seguirá en el equipo…

El otro gigante económico que podría llevarse a Lionel es el PSG. Sonó también el pasado verano, aunque no con tanta fuerza como el City. En este caso hay varios factores que hacen suculento el destino para el argentino: el primero es Neymar, amigo íntimo suyo con el que se reencontraría y podría ‘revivir’ una sociedad que fue gloriosa en el Barcelona; el segundo es Pochettino, entrenador argentino que por su pasado perico y sus vinculaciones al Real Madrid podría dar un golpe al club azulgrana; el tercero es que Al Khelaifi, dueño del club, es qatarí, y el próximo Mundial en 2022, el último que jugará Messi, será allí. Los galos tendrían que bajar su masa salarial para recibir al argentino, aunque Liverpool y sobre todo Real Madrid podrían ‘hacerle’ el favor y llevarse a Mbappé.

La posibilidad de irse a la liga de Estados Unidos existe, aunque ya más mirando a la temporada 2023. Hay dos equipos a los que también se ha vinculado el futuro del argentino, ya con 36 años y después del Mundial. Uno es el Inter Miami de Beckham. El inglés está empezando a reclutar ‘viejas glorias’ del fútbol europeo (Matuidi, Higuain,…) para construir un súper equipo allí y el argentino podría ser la guinda. Además se rumorea que también ficharía a Luis Suárez del Atlético de Madrid, gran amigo de Lionel y con el que se reencontraría. El otro equipo es el New York City. Este destino implicaría casi seguro un previo paso de 2 años por el Manchester City, que después le aseguraría la continuidad y un retiro dorado en la liga estadounidense





Fuente: 90min.com

Compartir