El Liverpool no podrá viajar a Alemania por las restricciones frente al coronavirus


El Liverpool no podrá entrar en Alemania para el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Leipzig el 16 de febrero debido a las medidas contra la propagación del coronavirus que prohíbe la entrada al país de personas provenientes de zonas donde estén altamente difundidas las mutaciones.

Escudo/Bandera Liverpool

La policía federal alemán rechazó este jueves una petición del Leipzig para que se le concediera una autorización especial al Liverpool. Una portavoz del Ministerio del Interior explicó que el caso del Liverpool no está contemplado en ninguna de las posibles excepciones a la norma general.

La prohibición de acceder a Alemania seguirá vigente, al menos, hasta el 17 de febrero, mientras que la fecha para el partido estaba fijada un día antes a las 21 horas. La decisión de las autoridades alemanas ha llegado este jueves después de la consulta realizada por el Leipzig para exponer el caso de su oponente en la eliminatoria de la Champions League.

El Leipzig deberá ahora encargarse de encontrar una sede neutral y asumir los costos adicionales del desplazamiento del partido.

La UEFA quiere tener claridad hasta el 8 de febrero. Una segunda posibilidad sería que la ida se jugase en Inglaterra confiando en que la situación habrá cambiado para el partido de vuelta que debe jugarse el 10 de marzo. Esto último, sin embargo, tendría que ser aceptado por el Liverpool.

En todo caso, si no se encuentra una solución la UEFA podría dar el partido por perdido para el Leipzig por 0-3. Aunque lo más normal es que el partido se juegue en un lugar neutral. Londres ya se ha propuesto como posible ubicación. No se está considerando la idea de cambiar el sentido de las eliminatorias y jugar el partido de ida en Anfield.

Si las restricciones de viaje se extienden más allá de la fecha de vencimiento actual del 17 de febrero, el viaje de ida del Manchester City para jugar contra el Borussia Mönchengladbach el día 24 también puede verse afectado. Al igual puede suceder en la Europa League, los partidos en casa y fuera de casa del Arsenal contra el Benfica pueden verse afectados por las restricciones del Reino Unido sobre los viajes hacia y desde Portugal.



Fuente: As.com

Compartir