El Liverpool golea y sigue el ritmo del Tottenham


Conor Coady pasó media vida en las categorías inferiores del Liverpool. Durante muchos años fue capitán en la cantera, aunque apenas disputó un par de partidos con el primer equipo antes de salir del club. Aunque ya ha vuelto más de una vez a Anfield como visitante, nunca lo había hecho con el caché del que ahora goza: titular indiscutible en un Wolves que pelea por Europa y habitual convocado por la absoluta de Inglaterra. A sus 27 años, Coady ya se puede considerar como un futbolista de pleno derecho de la élite del fútbol, pero la historia no salió tan redonda en su partido contra el Liverpool. Fue suyo el único error del primer tiempo, un control con el pecho que no acertó a despejar, que dejó el balón en bandeja para Salah. El egipcio perdona pocas y no fue ésta una de ellas, hizo el 1-0 en el marcador y todo lo demás fue demasiado complicado para el Wolverhampton.

El Liverpool consiguió acabar la noche con goleada por 4-0 que culminaron Wijnaldum, Matip y Semedo en propia puerta, todos en la segunda mitad. Fue una victoria que costó, por las pocas grietas que dejó el Wolves, pero una victoria merecida que deja a los ‘reds’ como colíderes junto al Tottenham, sólo por detrás de los de Mourinho por diferencia de goles. El momento más crítico lo solventó el VAR, ya que el propio Coady forzó un penalti simulando una caída por una patada de Mané que nunca existió. De lo que pudo ser el 1-1 a lo que nunca fue, porque la ausencia de Raúl Jiménez obligó a Nuno Espírito Santo a jugar con Podence como hombre más adelantado: un plan totalmente diferente.

En el regreso de la afición del Liverpool a The Kop, lugar en el que se situaron los 2.000 hinchas que tuvieron acceso, también se produjo el regreso de Alexander-Arnold tras un mes de lesión. El lateral derecho reapareció en el segundo tiempo, una muy buena noticia para Klopp, y fue partícipe directo en el cuarto gol con un precioso centro lateral. En la portería, sin embargo, ante la ausencia de Alisson, volvió a confiar en el joven Kelleher por delante del español Adrián… y dejó una gran sensación de seguridad. En dos partidos (Ajax y Wolverhampton), cero goles recibidos.

Escudo/Bandera Liverpool

Cambios

Fabio Silva (61′, Ruben Neves), Trent Alexander-Arnold (67′, Neco Williams), Rayan Ait Nouri (70′, Daniel Podence), Diogo Jota (72′, Roberto Firmino), Vitor Ferreira (78′, Pedro Neto), Naby Keita (80′, Henderson)

Goles

1-0, 23′: Salah, 2-0, 57′: Wijnaldum, 3-0, 66′: Matip, 4-0, 77′: Nelson Semedo

Tarjetas

Arbitro: Craig Pawson
Arbitro VAR: Jonathan Moss
Neco Williams (2′,Amarilla) Moutinho (88′,Amarilla



Fuente: As.com

Compartir