El libro que busca respuestas a las grandes preguntas de la historia del fútbol argentino


Lo que ocurre en el verde césped es apenas una porción de lo que significa el fútbol para los argentinos. Cada partido desata opiniones, análisis, especulaciones, debates. Y que a lo largo de la historia fueron acumulando vivencias, historias, leyendas, mitos, mentiras y verdades.

De desandar este camino se trata el libro “La divina comedia del fútbol argentino” (Libro Fútbol) del periodista Alejandro Magaldi que ya está a la venta.

¿Hubo una mano negra en el doping de Maradona durante el mundial ’94? ¿Quién se queda con el podio número uno de los campeones mundiales argentinos, Menotti o Bilardo? ¿Por qué los de Boca son Bosteros y los de River son Gallinas, apodos que hoy, ambos ostentan con orgullo? ¿Es cierto que el candidato número uno de Macri fue Passarella y no Bianchi? ¿Hubo apriete por parte del cartel de Medellín a los árbitros argentinos durante la historia de la Copa Libertadores? ¿Por qué no se cobró el penal de Neuer a Higuaín en la final del Mundial 2014? Estos son solo algunos de los muchos temas que aborda el libro que ya está disponible en la web de la editorial.

"La divina comedia del fútbol argentino", de Alejandro Magaldi.

«La divina comedia del fútbol argentino», de Alejandro Magaldi.

«Parece un drama, pero no lo es. Nuestro fútbol es una sucesión de hechos tragicómicos que a lo largo de la historia han construido un perfecto espectáculo. Dantesco y simpático. Perverso y adorable. Deprimente y entusiasta. El Ying y el Yang. Como en la vida», expresa su autor, Alejandro Magaldi, quien se anima a desentrañar la historia más profunda del deporte que más amamos: «Disfrutamos cada representación con una puesta en escena de protagonistas fugados de cuentos y relatos de fantasía».

«Los hechos deportivos no hubieran sido dramáticamente bellos sin una lectura posterior que los eternice hasta transformarlos en mito», presenta el destacado periodista Ernesto Cherquis Bialo como prólogo de esta aventura literaria. «En la obra el autor nos propone hallar respuestas donde aún perduran preguntas y contarnos, además, la versión inédita de algunas historias que suponíamos saber», agrega.



Fuente: Clarin.com

Compartir