El Kun Agüero se olvidó el nombre de San Martín y cuestionó el cruce de Los Andes: «Nadie lo vio»


Cuando la pandemia de coronavirus suspendió el fútbol en todo el planeta, a excepción de un puñado de ligas, las plataformas digitales se potenciaron significativamente. Fue justamente en el mundo del stream donde apareció la figura de Sergio Agüero, que comenzó a hacer trasmisiones en vivo a través de su canal de Twitch, donde reunía a miles de espectadores.

Ahora, con la Premier League en desarrollo, el Kun se enfoca de lleno en el Manchester City, aunque aún encuentra momentos libres en su rutina para hacer directos. Justamente en una de sus últimas trasmisiones, que realizó antes de que convertir un gol en la victoria por 3-0 ante Fulham, el delantero fue protagonista de un insólito momento que se viralizó de inmediato en las redes sociales.

En un vivo junto a su hijo, Benjamín, y un amigo de España, Rubén, el argentino se olvidó del nombre del general Don José de San Martín y hasta cuestionó su célebre cruce de Los Andes, a principios de 1817.

“Nosotros estudiamos a Manuel Belgrano, al que cruzó con un caballo Los Andes, el famoso ese…”, le explicó el Kun a su amigo europeo. Aunque intentó durante varios segundos recordar el nombre del prócer en cuestión, no pudo hacerlo.

“Vos sabías que uno… ¿quién fue? uno cruzó Los Andes con un caballo”, agregó. «¿Era argentino?, preguntó el español, a lo que Agüero afirmó que sí, aunque en ese momento el territorio aún formaba parte del Virreinato del Río de la Plata.

“Es groso, tiene una estatua”, destacó el Kun, justo antes de poner en duda el célebre cruce de Los Andes. “El tema es que nadie lo vio, hay que ver si… porque yo puedo ir ahí, me saco una foto y cruzo en coche. Me pongo a posar con el caballo, me saco foto y puf, lo crucé», remató.

Para cerrar con el tema, añadió: «¿En esa época cómo sabes? Si ahora vos pensás, está Twitter, Instagram, Facebook, tenemos todo ahora. Si lo cruzó un caballo con un chabón, ¿no lo puede cruzar otro ahora? si lo cruzó uno es que se puede. ¿Quién va a cruzar, sabes el ofri?”, remató.

El Kun puso un freno a los rumores sobre su futuro en Barcelona

Durante la misma trasmisión en Twitch, varios usuarios comenzaron a invadir el chat con preguntas respecto de la posibilidad de que Agüero continúe su carrera en Barcelona junto a su amigo y compañero de Selección Argentina, Lionel Messi.

Por su parte, el Kun remarcó que aún tiene su cabeza puesta en Manchester City: «Están escribiendo todos Barsa. Aguantemos un poco, todavía estamos en el City… Pará».

Y es que el delantero es una enorme posibilidad para reforzar al equipo de La Pulga. Es que Joan Laporta, recientemente elegido como presidente, piensa en el Kun como refuerzo para mitad de año, porque cierra por todos lados: el argentino queda libre en el City, sumaría jerarquía a costo cero y además serviría para tratar de convencer al 10 de seguir en el Blaugrana.

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir