El Kun Agüero le dedicó un elogio especial a Marcelo Gallardo


Sergio Agüero encontró un pasatiempo divertido en esta cuarentena, en la que él sigue siendo protagonista, pero ahora del mundo gamer. Pasa horas y horas en su casa de Manchester con los juegos de la Play Station y utiliza la plataforma Twitch para retransmitir en vivo sus partidos entre sus seguidores. Y en ese ciberespacio es donde dejó una declaración inesperada que tuvo como destinatario a Marcelo Gallardo.

Mirá también

“Tenés que tener una continuidad. Lo que hizo Gallardo es continuar año tras año a alto nivel. Es muy complicado. Sobre todo ser entrenador durante tanto tiempo en el fútbol argentino», expresó el delantero del Manchester City y de la Selección Argentina, como respuesta al comentario que le envió un seguidor, que aseguraba que el Muñeco era el mejor entrenador de la actualidad de la Argentina. Y no sólo fue una frase suelta por ahí, sino que Agüero se encargó de analizar que «en la Argentina no durás ni un año si andás mal». Gallardo lleva ya casi seis años como entrenador de River y mucho lo ponderan como el mejor técnico de la historia del club de Núñez.

El Kun Agüero habló de Gallardo a través de la plataforma virtual Twitch. Foto: Internet.

El Kun Agüero habló de Gallardo a través de la plataforma virtual Twitch. Foto: Internet.

El halago del Kun puede llamar la atención por el contexto en el que lo expresó y sabiendo que su corazón en la Argentina le pertenece a Independiente. Sin embargo, se vuelve algo más terrenal y normal si se tiene en cuenta que incluso su entrenador, Pep Guardiola, fue uno de los primeros en elogiar el trabajo del Muñeco. «Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble. A nivel resultados, de darle consistencia, y otro año y otro año. Y se van jugadores pero sigue estando a nivel», comentó hace un tiempo el entrenador español. Y por si fuera poco, Lionel Messi fue quien lo puso en el top 3 de los mejores técnicos del mundo en la última votación de los premios The Best, que coronó a Jürgen Klopp el año pasado.

Mirá también

Gallardo está en la mira del fútbol europeo. No sólo de los argentinos. Hace no mucho, tras la partida de Ernesto Valverde, en España se habló por lo bajo de que en Barcelona ​merodeó el nombre de Gallardo como uno de los posibles candidatos a suplantarlo. Luego eligieron a Quique Setién.

Para el Muñeco –lo ha dicho varias veces- representa un orgullo ser observado por clubes y figuras tan importantes del Viejo Continente, dada la lejanía que existe entre un fútbol y otro, no solo en cuanto a kilómetros. Lo concreto es que los elogios hacia el DT de River son una realidad. Y en este caso vinieron de un jugador de élite como el Kun Agüero.



Fuente: Clarin.com

Compartir