El Kun Agüero, aislado y en cuarentena, se sumó a las bajas por coronavirus de Manchester City


La complicada temporada de Sergio Agüero sufrió este domingo un nuevo episodio debido a que el máximo goleador de la historia del Manchester City se verá forzado a respetar un período de cuarentena al haber estado en contacto con un caso positivo al coronavirus.

El City, golpeado por once casos positivos en jugadores y equipo técnico en las recientes semanas, se quedará por al menos 10 días sin el Kun Agüero, que dio negativo a los testeos. La novedad fue confirmada por el técnico Pep Guardiola, quien explicó que el argentino se debe aislar debido al protocolo por casos cercanos.

«Desgraciadamente, Sergio estuvo en contacto con una persona que dio positivo, por lo que debe aislarse unos días», dijo Guardiola este domingo tras la victoria por 3-0 contra el Birmingham, de la segunda división del fútbol inglés, en la tercera ronda de la FA Cup.

«Él ha dado negativo, pero el protocolo dice que si ha estado en contacto debe aislarse», añadió el técnico.

Gabriel Jesus, Kyle Walker, Ederson, Ferran Torres, Eric Garcia, Scott Carson, Cole Palmer y Tommy Doyle son los jugadores del City que dieron positivo de Covid desde el día de Navidad.

Jesus y Walker reaparecieron tras sus períodos de cuarentena al entrar en campo durante el partido contra Birmingham, mientras que Ederson estuvo en el banquillo.

Agüero solo fue titular en tres ocasiones en toda esta temporada, debido a una serie de problemas físicos y lesiones.

El Manchester City se enfrentará a Brighton, Crystal Palace y Aston Villa en partidos de Premier League en los próximos diez días, por lo que Agüero se puede perder al menos los dos primeros de estos tres encuentros.

Mirá también

Mirá también

Fuente: AFP



Fuente: Clarin.com

Compartir