El Kily González asume en Rosario Central


Hay un famoso dicho que cuenta que uno siempre vuelve a esos lugares donde fue feliz. Ese primer y recordado amor que no se olvida y deja una huella imborrable. Y así, de esa misma forma, es la relación que une a Rosario Central y al Kily González, quien fue confirmado como nuevo entrenador del Canalla hasta diciembre de 2021.

De manera silenciosa y con mucho trabajo de por medio, el ex volante de la Selección quedará a cargo del equipo de su amado club. “Acá es donde me enseñaron a vivir y a defender estos colores como un guerrero”, contó el flamante técnico en la cuenta oficial de Twitter de Central.

En los últimos años ya venía desempeñándose como DT en juveniles -estuvo a cargo de la Reserva por casi dos temporadas-, y mucha gente reclamaba a gritos la vuelta del ídolo, solo que esta vez como entrenador. «Mi gran desafío es dirigir en Primera», había contado Kily hace unos meses.

Mirá también

Tiempo después, en medio de la pandemia por el Covid-19, la CD del Canalla buscó bajar el presupuesto del equipo y eso fue el detonante para la salida de Diego Cocca​, con quien llegaron a un acuerdo. Y en medio del parate, la dirigencia se movió rápido y decidió ir por González, que promovió muchos juveniles en la última temporada, y confían en su capacidad para el armado de un plantel joven. Además, sin descensos previstos para el año próximo, baja el riesgo de una apuesta.

A nueve años de su retiro en Central, el 1 de julio, cuando el DT ponga la firma, comenzará una nueva historia de amor. Y como ocurrió en el pasado, espera que sea con mucha felicidad.



Fuente: Clarin.com

Compartir