El joven tenista argentino que igualó un récord de Guillermo Coria y sueña en grande


El tenista argentino Sebastián Báez ratificó su gran temporada y se consagró campeón del Challenger de Zagreb, sobre polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras vencer en la final al peruano Juan Pablo Varillas por 3-6, 6-3 y 6-1 para alzar su tercer título del año en la categoría.

Báez, ubicado en el puesto 218 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor para imponerse sobre Varillas (133°) luego de dos horas y cinco minutos de juego, y alzó su tercer trofeo Challenger. Había ganado los anteriores en Chile, primero en Concepción y luego en Santiago.

El oriundo de la localidad bonaerense de San Martín se convirtió así en el tenista más joven en ganar tres títulos de este circuito desde que un compatriota suyo, Guillermo Coria, lo hiciera en el año 2000. Desde este lunes, además, Seba ocupará el puesto más alto en su corta carrera: será el número 183 del mundo. 

El pibe de 20 años redondeó una gran semana ya que ingresó al cuadro principal de Zagreb tras superar dos partidos de la clasificación y en total hilvanó siete victorias: venció luego al indio Ramkumar Ramanathan (215°), al bosnio Damir Dzumhur (119°), al español Pedro Martínez (94°), al chileno Marcelo Barrios (243°) y finalmente a Varillas (133°).

Esta estupenda actuación le permitirá a Báez escalar 35 lugares y llegar con el ánimo alto a su próximo objetivo, que es la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros la semana próxima.

Contando sus incursiones en torneos ATP de este año (jugó la qualy tanto en Buenos Aires como en Santiago de Chile, donde logró meterse en el cuadro principal), el joven argentino completa un excelente registro de 22 triunfos y sólo 4 derrotas en la temporada.

Y si se reduce la muestra a lo hecho sólo en los Challengers, presenta un currículum impactante de 16 éxitos y apenas 1 caída, habiendo ganado tres de los cuatro torneos que jugó.

Coria, en aquel 2000, terminó ganando cuatro títulos del circuito «hermano menor» de los ATP: Lima, San Pablo, Montevideo y Buenos Aires, por lo que no parece imposible para Báez repetir la gesta.

A partir del año siguiente, Willy se metió de lleno en el circuito mayor y ya en ese 2001 ganó su primer título (Viña del Mar, ante Gastón Gaudio) y jugó otra final (Mallorca).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco certámenes de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: a los tres mencionados de Báez se suman los de Pedro Cachín en Oeiras, Portugal, y Juan Manuel Cerúndolo en Roma.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir