El Inter de Milán modificará su logo y su nombre


El Inter de Milán, histórico club italiano en el que juega el bahiense Lautaro Martinez y en el que Javier Zanetti es vicepresidente y emblema, encendió las alarmas en enero cuando avisaba que se venía un cambio radical en su imagen. Luego de opiniones cruzadas entre dirigentes e hinchas la decisión fue comunicada y parece no haber vuelta atrás.

Desde el 9 de marzo el club del nerazzurro cambiará su nombre y su logo. Dejará de llamarse «Football Club Internazionale Milano» para denominarse simplemente «Inter Milano«, según informó La Gazzetta dello Sport.

Además, este cambio vendrá acompañado por otro: su logo pasará a ser de estilo minimalista y estilizado, similar al escudo de la Juventus que modificó en 2017, dejando solamente las iniciales «I» y «M», pero manteniendo el formato circular del escudo original que había sido diseñado en 1908 por Giorgio Muggiani, uno de los fundadores del club.

Javier Zanetti, vicepresidente del club, le dio la bienvenida a Lautaro Martinez en 2018. Foto: Archivo Clarín.

Javier Zanetti, vicepresidente del club, le dio la bienvenida a Lautaro Martinez en 2018. Foto: Archivo Clarín.

No es casualidad que esperen a esa fecha, ya que el Inter de Milán se fundó un 9 de marzo de 1908 por italianos e inmigrantes suizos. De esta manera el gran cambio está pensado para ser impulsado en su cumpleaños número 113, según informó el diario The Sun.

El sitio FootyHeadlines difundió en su cuenta de Instagram una foto del probable nuevo logo del Inter de Milán a partir de marzo, aunque todavía resta la confirmación oficial de las autoridades y del dueño.

Steven Zhang, de 29 años, llegó a la presidencia de la tradicional institución italiana luego de que la empresa que dirige su padre, Suning Holdings Groupla, adquiriera la mayoría accionaria del club. De esta manera el joven chino decidió involucrarse de lleno en este proyecto. Ahora, su próximo paso será cortar de cuajo con la tradición e ir en busca de una modernización. 

Según directivos de la institución la idea es «acercar a los millones de hinchas y reforzar la relación con la ciudad de Milano». Al parecer, según ellos, la nueva identidad gráfica fortalecerá «los valores históricos del Inter».

Pero muchos aseguran que este cambio tiene que ver con la crisis económica por la que pasa el club que dirige Antonio Conte, producto del coronavirus, y que la idea es buscar nuevos inversores. Cabe resaltar que, el 2 de enero el club tuvo que desmentir públicamente que cambiaría de capitales luego de una versión periodística que aseguraba su quiebra.

Este cambio radical en su imagen vendrá también acompañado de un nuevo estadio. Así las cosas, los directivos planean la inauguración de un nuevo San Siro/Giuseppe Meazza para el 2024. La decisión está tomada, mantener la historia pero con una imagen moderna. Habrá que ver si los hinchas tradicionales se resisten o apoyan el cambio.

Fuente: Télam.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir