El Inter de Lautaro Martínez ganó y trepó a la punta de la Serie A



El Inter de Lautaro Martínez ganó y trepó a la punta de la Serie A 1

Inter se trepó a la cima de la Serie A italiana gracias a la victoria 2 a 0 que consiguió como visitante frente a Fiorentina en el encuentro que abrió la 21ª fecha del certamen. El equipo dirigido por Antonio Conte, que tuvo a Lautaro Martínez media hora en el campo del estadio Artemio Franchi, llegó a 47 puntos y supera por uno a Milan, que el domingo intentará recuperar la punta cuando reciba al colista Crotone.

Apenas 72 horas tuvo el conjunto nerazzurro para reponerse del golpe que había recibido el martes, cuando Juventus le había ganado 2 a 1 en el Giuseppe Meazza en la ida de una de las semifinales de la Copa Italia. Con tan poco descanso y con la revancha programada para el próximo martes, Antonio Conte optó por dar descanso a algunos futbolistas, entre ellos a Lautaro Martínez.

Inter fue muy superior en la primera media hora de juego ante un rival que se encerró peligrosamente cerca de su área, lo que obligaba a trabajar más de lo deseable a Lucas Martínez Quarta y al capitán Germán Pezzella. La búsqueda encontró su premio cuando Nicolò Barella clavó un derechazo desde fuera del área contra el poste izquierdo del polaco Bartlomiej Dragowski.

Empujado por el marcador adverso, Fiorentina, que hasta entonces no se había acercado al arco de Samir Handanovic, se animó en el último cuarto de hora de la primera etapa. Si bien extrañó al francés Franck Ribery, acarició el empate en una doble chance que entre Handanovic y el travesaño le negaron a Giacomo Bonaventura y Cristiano Biraghi.

Esa esperanza que el equipo violeta había construido en el cierre del capítulo inicial se hizo trizas en el arranque del complemento, cuando el marroquí Achraf Hakimi llegó al fondo por la derecha y le sirvió el segundo gol al croata Ivan Perisic. Remontar semejante desventaja parecía una misión casi imposible para un conjunto que tiene el segundo peor ataque del torneo (lleva 21 goles, solo más que Parma, que tiene 14).

No solo fue poco lo que el local hizo por descontar, sino que la visita acumuló méritos de sobra para extender su renta. Conducido por Barella, de muy buen rendimiento, y ya con Lautaro Martínez en el campo (reemplazó al chileno Alexis Sánchez, quien se fue muy molesto por el cambio), obligó a varios revolcones al arquero Dragowski, que evitó la goleada. De todos modos, el 2 a 0 fue suficiente para que Inter accediera a la punta al menos por unas horas y para llegar entonado a la revancha del martes frente a Juventus.

La 21ª fecha de la Serie continuará el sábado con cuatro partidos, entre los cuales se destaca el que el que disputarán Juventus y Roma, cuarto y tercero en el certamen, en Turín desde las 14. Otro de los encumbrados, Napoli, que marcha quinto, visitará a Genoa a las 16.45. También se medirán Atalanta-Torino y Sassuolo-Spezia, ambos a las 11.

El domingo, además del partido que Milan y Crotone jugarán desde las 11 en el Giuseppe Meazza, se enfrentarán Benevento-Sampdoria (8.30), Udinese-Hellas Verona (11), Parma-Bologna (14) y Lazio-Cagliari (16.45).





Fuente: Clarin.com

Compartir