el insólito cambio de camperas entre el ayudante de campo de West Bromwich y Marcelo Bielsa



el insólito cambio de camperas entre el ayudante de campo de West Bromwich y Marcelo Bielsa 1

Marcelo Bielsa despierta admiración en el mundo del fútbol. Lo dicen sus dirigidos, que habitualmente no dudan en colocarlo como el mejor entrenador que han tenido (o al menos uno de los mejores). Pero lo dicen también sus colegas, quienes lo respetan como a pocos.

Y este domingo, en la última fecha de la Premier League, hubo una muestra cabal de ese aprecio que genera el rosarino incluso en los cuerpos técnicos de otros equipos.

El Leeds jugó contra West Bromwich Albion y ganó con contundencia por 3 a 1 para completar una de las mejores campañas de los últimos tiempos de parte de un equipo ascendido.

Y después del encuentro, lo insólito.

Porque es habitual ver jugadores intercambiando sus camisetas, aunque las restricciones que imperan en estas épocas, principalmente por presión de los patrocinadores que no quieren perder segundos de cámara o fotos por culpa de jugadores en cueros, lo han hecho cada vez menos frecuente.

Lo que definitivamente es inesperado es un cambio de indumentaria entre los entrenadores.

Y fue lo que le ocurrió a Bielsa. Porque Sammy Lee, integrante del cuerpo técnico que conduce Sam Allardyce, ¡le pidió la campera al Loco!

Bielsa aceptó gustoso y se estaban por sacar la prenda en pleno borde del campo de juego, aunque finalmente se la dejaron puesta y el argentino, que había comenzado a desabrocharse la campera, le hizo el gesto de que se la cambiaran al salir de la cancha después de palparse los bolsillos.

¿Se habrá acordado de que tenía las llaves del auto? ¿O tal vez la billetera? En definitiva, Bielsa vivió y dejó otro de los momentos curiosos de un camino que lo tiene como uno de los personajes más respetados del mundo del fútbol.





Fuente: Clarin.com

Compartir