El increíble sprint de Davies para frenar a Haaland


Alphonso Davies, Erling Haaland
Borussia Dortmund v FC Bayern Muenchen – Bundesliga | Pool/Getty Images

Hace unos meses se hizo viral un vídeo de Erling Haaland. El noruego corría en un contraataque y dejaba a todos atrás a sus espaldas. El delantero del Borussia Dortmund demostró que no solo es gol y colocación, también velocidad y potencia en jugadas de transiciones rápidas. Todo eso ha quedado en nada después del partido contra el Bayern de Múnich. El Borussia no solo ha dado un paso atrás enorme para pelear por el título, sino que su delantero ha perdido su condición de rápido contra Alphonso Davies, el joven lateral canadiense de los bávaros.

Apenas había pasado la media hora de partido cuando Brandt envió un balón al hueco a Haaland. El noruego recibió el esférico en campo contrario, en el punto más lejano del vértice central. Es necesario decir que, en ese instante, Davies ni tan siquiera había pasado de campo. El delantero corrió en diagonal y se marchó de Alaba por potencia y velocidad. Creía que se quedaría solo contra el portero, pero, sorpresa, apareció Davies de la nada y frenó su disparo. El lateral canadiense corrió a más de 35 kilómetros por hora y recortó 15 metros a su rival para cortar una clara ocasión de gol.

Thomas Muller, tras el partido, hizo la mejor definición de la jugada y de su compañero. “Alphonso es un jugador con mucho corazón y poder. A veces puede que no esté en la mejor posición. Entonces el oponente piensa: ‘Oh, tengo tiempo’, se escucha ‘meep meep meep’. El correcaminos, el correcaminos del Bayern se adelanta y le roba el balón”, explicó.





Fuente: 90min.com

Compartir