El homenaje de Luka Doncic a las nueve víctimas del accidente en el que murió Kobe Bryant


Luka Doncic es una de las grandes figuras de la NBA, en la que Kobe Bryant se convirtió en una leyenda del deporte. El esloveno recordó este lunes a las nueve víctimas fatales del accidente de helicóptero en el que murió la figura de la NBA.

Doncic, de 20 años, salió a jugar el partido entre Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder con los nombres de los fallecidos en su par de zapatillas.

«RIP Kobe #8 #24», mostró en el borde externo de su calzado izquierdo, en referencia a los números que utilizó Bryant en su carrera como jugador.

«#2 RIP Gigi», en tanto, fue la inscripción para recordar a Gianna Bryant, la hija de Kobe, que murió a los 13 años cuando se estrelló el helicóptero en Calabasas, Estados Unidos.

Mensajes similares les rindieron tributo a John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa, al piloto Ara Zobayan, su madre Sarah y su hija Payton, y a la entrenadora Christina Mausser

El último encuentro público entre Kobe Bryant y Luka Doncic ocurrió el 29 de diciembre, cuando el ex alero de los Lakers presenció un encuentro entre los Lakers y los Mavericks.

En un momento del partido, cuando se preparaba para ejecutar un saque de costado, el esloveno escuchó que le hablaban en su idioma natal. Al girar, se encontró a Bryant enfundado en una campera y un gorro de lana, sonriendo y extendiéndole la mano para saludarlo.

El plantel de Detroit Pistons le rinde homenaje a Kobe Bryant, en el partido contra Cleveland Cavaliers. (Gregory Shamus/Getty Images/AFP)

El plantel de Detroit Pistons le rinde homenaje a Kobe Bryant, en el partido contra Cleveland Cavaliers. (Gregory Shamus/Getty Images/AFP)

«No puedo creer que sea verdad», escribió el exjugador de Real Madrid este domingo al enterarse de la muerte de la Mamba Negra.

El suyo no fue el único homenaje que desplegaron los jugadores de la NBA este lunes, en una nueva jornada de la liga de básquet más importante del mundo. El plantel de Detroit Pistons entró a la cancha con camisetas con los números 8 y 24, además del apellido «Bryant» en la espalda, antes de la derrota 115-100 ante Cleveland Cavaliers.

En ese estadio hubo otro momento emotivo.

En el inicio, Cleveland dejó correr el tiempo, hasta agotar los 24 segundos disponibles para que la pelota toque el aro. «24 segundos, infracción Kobe Bryant», anunció la voz del estadio, ante el respetuoso aplauso del público.

Larry Nance Jr. vuelca la pelota en la victoria de Cleveland Cavaliers ante Detroit Pistons. (Gregory Shamus/Getty Images/AFP)

Larry Nance Jr. vuelca la pelota en la victoria de Cleveland Cavaliers ante Detroit Pistons. (Gregory Shamus/Getty Images/AFP)

Después de reponer desde el costado, Reggie Jackson recibió la pelota detrás de la mitad de la cancha y no cruzó la línea divisoria antes de los 8 segundos exigidos por el reglamento, en referencia al otro dorsal que portó Kobe en la NBA.

Mirá también

Larry Nance Jr., que compartió vestuario con Bryant en Los Angeles cuando él mismo era un rookie, quebró en llanto y debió regresar al vestuario. El alero de los Cavaliers ya se había emocionado antes del comienzo del juego, cuando proyectaron un video de homenaje en las pantallas del estadio.





Fuente: Clarin.com

Compartir