El hijo del Ruso Heguy continúa estable tras ser operado por una fractura en el cráneo


El polo argentino continúa pendiente de la salud de Pedro Heguy, hijo de Eduardo Ruso Heguy y nieto de Alberto Heguy, dos referentes de ese deporte en nuestro país. El niño de 11 años sufrió el viernes una fractura en la base del cráneo tras caerse de un caballo y continúa internado en condición estable en un hospital de Santa Rosa, La Pampa.

«Pedro pasó bien la noche. No tuvo grandes mejorías, pero no empeoró», comentó este lunes al mediodía su papá Eduardo. «Le van a hacer una tomografía de todo el cuerpo, sobre todo de la cabeza, y después vamos a saber un poquito más el panorama. A seguir rezando, tirar buena energía y ser optimista».

El resultado de esa tomografía podría determinar si el pequeño puede ser trasladado a la clínica Austral de Buenos Aires para continuar su recuperación, como espera la familia.

El domingo, Eduardo había explicado: «Acá la verdad los cirujanos son muy buenos, nos han tratado de manera extraordinaria. Pero esto va para largo. Esperamos que siga todo en orden y quizás se lo pueda trasladar».

Eduardo Heguy, leyenda del polo argentino y padre de Pedro.

Eduardo Heguy, leyenda del polo argentino y padre de Pedro.

Pedro sufrió un fuerte golpe en el cráneo al caerse del caballo mientras participaba el viernes en una práctica de polo en el club Indios Chapaleufú, ubicado a pocos kilómetros del pueblo de Intendente Alvear, en el noreste de La Pampa.

Fue llevado primero al hospital de Alvear y después al Hospital Centeno de General Pico. Pero ante la necesidad de una atención de mayor complejidad, fue internado en la terapia intensiva del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

El sábado a la madrugada le realizaron una primera operación, en la que los médicos lograron aliviar la presión craneal producto del hematoma que se había formado. Con el correr de las horas la presión interna volvió a subir, por lo que se hizo necesaria una segunda intervención, ese mismo día por la tarde.

«Sigue con los signos vitales estables y una presión cerebral normal. Y eso es muy bueno. Esto no significa que ya está fuera de peligro, pero va evolucionando bien», informó el Ruso en la mañana del domingo. 

Alberto Heguy celebrando sus 80 años junto a su mujer Silvia Molinari. Foto Instagram @rusoheguy

Alberto Heguy celebrando sus 80 años junto a su mujer Silvia Molinari. Foto Instagram @rusoheguy

Pedro forma parte de una de las más grandes dinastías del polo argentino. Su abuelo Alberto -que hace poco más de una semana celebró sus 80 años- integró junto a su hermano Horacio y Juan Carlos y Alfredo Harriot el equipo Coronel Suárez, que en los años ’70 fue el gran dominador del «deporte de reyes» en Argentina y el mundo. Con esa formación y con Indios Chapaleufú, ganó 17 veces el Campeonato Argentino Abierto, que se disputa todos los años en Palermo y es el torneo más importante del mundo.

La tradición continuó con los hijos de Alberto, Eduardo «Ruso», Alberto «Pepe» y Ignacio «Nachi», quienes formaron Indios Chapaleufú II; y también con los de Horacio, Bautista, los mellizos Horacio y Gonzalo y Marcos, quienes conformaron Indios Chapaleufú I.



Fuente: Clarin.com

Compartir