El hijo del expolista Eduardo Heguy sufrió un grave accidente y está internado en terapia intensiva



El hijo del expolista Eduardo Heguy sufrió un grave accidente y está internado en terapia intensiva 1

Pedro Heguy, hijo de Eduardo Heguy y nieto de Alberto Pedro Heguy, dos leyendas del polo argentino, se encuentra internado en terapia intensiva en un hospital de Santa Rosa. El niño de 11 años sufrió un fuerte golpe en el cráneo mientras participaba de una práctica de polo en las canchas del mítico club Indios Chapaleufú, ubicado sobre la ruta provincial 1 a pocos kilómetros del pueblo de Intendente Alvear, en el noreste de La Pampa.

El pequeño fue llevado primero al hospital de Alvear y después al Hospital Centeno de General Pico. Pero por el agravamiento de su estado y una mayor complejidad de atención fue internado en la terapia intensiva del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, unos 200 kilómetros al sur de Intendente Alvear.

Hace pocos días los Heguy celebraron un acontecimiento familiar: los 80 años de Alberto Pedro Heguy, uno de los emblemas de la dinastía de polistas. Esa celebración fue con asado, videos y un partido de polo con los nietos del que participó Pedro, el pequeño accidentado este viernes.

Alberto Pedro es uno de los integrantes junto a su hermano Horacio y los hermanos Juan Carlos y Alfredo Harriot del equipo de polo de Coronel Suárez que en los años ’70 dominaron el polo argentino y el mundial al ganar la Copa de las Américas. Con esa formación y con Indios Chapaleufú, Alberto Pedro ganó 17 veces el Abierto de Polo de Palermo.

Intendente Alvear es la cuna de las grandes hazañas deportivas de los Heguy. También donde sufrieron otra tragedia. La otra rama de los Heguy, la iniciada por Horacio, sufrió en una ruta pampeana la muerte del mellizo Gonzalo Heguy, a los 35 años, cuando volcó con su camioneta en abril de 2000.

La Pampa. Corresponsalía.



Fuente: Clarin.com

Compartir